Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Berlusconi el más votado en las europeas

El jefe del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, que se presentó como cabeza de lista por su partido en las cinco circunscripciones italianas de las elecciones europeas celebradas este domingo, fue el candidato más votado, al lograr 2,7 millones de sufragios, según datos del Ministerio del Interior divulgados este lunes.

Desde que Verónica Lario, esposa de Silvio Berlusconi, desatara el escándalo al pedir el divorcio el mes pasado, harta de los escarceos de su marido y tras enterarse de que había asistido a la fiesta de cumpleaños de una joven de 18 años llamada Noemí Letizia, el país transalpino no ha dejado de especular sobre el primer ministro, aunque parece que su popularidad no se ha visto especialmente afectada, en vista de los resultados electorales.

Su último escándalo surgió raíz de unas fotos comprometedoras en Cerdeña , que publicó el diario El País.

Berlusconi obtuvo un total de 2.706.791 de votos, frente a los 2.341.622 que logró en 2004, cuando también encabezó las listas de su partido a los comicios europeos. El primer ministro cederá el puesto al segundo candidato de cada una de las listas de su partido, el Pueblo de la Libertad (PdL).

Con todos los votos escrutados, el PdL ha obtenido en estas elecciones 29 escaños y superó en siete al opositor Partido Demócrata. La participación, del 66,4%, bajó del 70% por primera vez desde que se celebran elecciones al Parlamento Europeo.

La abstención fue especialmente acentuada en Cerdeña, Sicilia y el sur del país, mientras en el norte de Italia se pudo ver estimulada por el mal tiempo registrado durante el fin de semana en algunas zonas.

El centro-derecha, principal fuerza
 

El centro-derecha se consolidó como la principal fuerza de la Eurocámara, con el grupo del Partido Popular Europeo como el más numeroso y con una importante presencia de diputados de derecha y liberales.

Las elecciones dieron un empujón al centro derecha que representa el PPE, que, según los primero datos, tendrían 267 escaños de los 736 que tendrá el nuevo Parlamento. "Hemos sido los grandes ganadores", declaró el presidente del grupo del PPE, el francés Joseph Daul.

En España los comicios los ganó el PP al obtener el 42,23% de los votos y 23 escaños. El PSOE logró el 38,51% de los votos y 21 escaños.

Berlusconi usa aviones oficiales para sus fiestas

Las relaciones picantes de Berlusconi con chicas menores de edad

El divorcio de Berlusconi

¿Quién es Noemi Letizia?

LAS FOTOS PROHIBIDAS DE BERLUSCONI

LAS FOTOS DE BERLUSCONI DESNUDO EN SUS FIESTAS PRIVADAS

Berlusconi denuncia a EL PAÍS por publicar fotos de sus fiestas

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente