Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

EE UU y Rusia reducen su armamento nuclear

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aterrizado este lunes en Moscú, donde ha realizado su primera visita a Rusia desde que accedió al cargo. Obama, y su colega ruso, Dimitri Medvédev, han firmado un acuerdo para lograr un nuevo tratado sobre reducción de armamento nuclear antes de fin de año.

En un comunicado, la Casa Blanca ha indicado que el acuerdo de entendimiento compromete a EEUU y Rusia a "reducir sus cabezas nucleares estratégicas a una cifra de 1500-1675, y sus vectores a una cifra de 500 a 1.100". La visita del mandatario norteamericano concluirá el 8 de julio. En la capital rusa, Obama se ha encontrado con el presidente ruso, Dimitri Medvédev, a quien conoció durante la cumbre del G-20.

La agenda de este lunes está reservada de forma casi exclusiva a las negociaciones y encuentros informales con Medvédev, con quien se tratarán los temas de cooperación en los ámbitos militar y nuclear, así como cuestiones relacionadas con Afganistán y Salud Pública.

Ambos mandatarios podrían dar más detalles esta tarde en el Kremlin sobre el acuerdo marco y enviarán instrucciones precisas a sus negociadores para elaborar un acuerdo definitivo que se firmaría en diciembre, según Interfax. En diciembre expira el acuerdo START-1.

Cumbre seguridad nuclear
 

Al finalizar la reunión, que ha durado cuatro horas, Barack Obama ha anunciado una cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará el  próximo año en territorio estadounidense. Obama ha descrito la lucha contra la proliferación nuclear como un "asunto prioritario" en el que es primordial la cooperación entre Washington y Moscú.

Esta noche, Obama y su esposa, Michelle, cenarán con el presidente Medvedev y su mujer, Svetlana.

ENERGIA NUCLEAR EN ESPAÑA

ACCIDENTE NUCLEAR EN JAPON

CENTRALES NUCLEARES EN ESPAÑA

Corea del Norte amenaza con atacar Corea del Sur

¿Se acerca la Tercera Guerra Mundial?

En los próximos 50 años la tecnología cambiará nuestras vidas

Corea del Norte lanza otros dos nuevos misiles de corto alcance

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente