Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Vacuna contra la Gripe Porcina en España

En este aeropuerto de Tokio, todos los pasajeros procedentes de México tienen que pasar un control en el que miden su temperatura. La fiebre es uno de los síntomas para detectar la posibilidad de contagio de gripe porcina. Las autoridades japonesas recomiendan evitar los viajes a México.

La Organizacion Mundial de la Salud está estudiando si se debe elevar el nivel de alerta mundial, algo que se decidirá el próximo martes, en función de las informaciones recogidas.

El secretario general de la organización, Keiji Fukuda, dice que si la situación empeora, una de las preguntas a hacerse es cuál es la forma de combatir el virus. “Ya estamos trabajando en colaboración con nuestros centros en la elaboracion de una potencial vacuna, en caso de que ésta sea necesaria”, dijo.

Segun la OMS, la producción de la vacuna es posible en la medida en que se ha identificado el virus, pero todavía llevará algún tiempo. Mientras tanto, existe en el mercado un medicamento para la gripe aviar que también es eficaz para minimizar los efectos de la gripe porcina.

La Organización Mundial de la Salud de Naciones Unidas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están recolectando muestras del nuevo virus de la gripe porcina H1N1 para fabricar una vacuna en caso de que fuera necesario.

A continuación, algunos datos sobre las vacunas contra la gripe.

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) preparan muestras del virus para dar a fabricantes industriales.

* Estas muestras deben ser cultivadas especialmente en huevos de pollo producidos. El virus luego es purificado y transformado en vacuna, en un proceso que lleva meses.

* Al menos 20 compañías fabrican vacunas contra la gripe, entre ellas Sanofi Pasteur, Australia's CSL Ltd, GlaxoSmithKline Plc, Novartis AG, Baxter y el fabricante de aerosol nasal MedImmune, adquirido por AstraZeneca Plc.

* Los expertos coinciden en que el actual proceso de fabricación de vacunas es lento y obsoleto, pero la obtención de tecnologías nuevas y más eficientes llevaría varios años.

* Expertos de la OMS y los CDC están intentando decidir si se necesitará una nueva vacuna para la gripe porcina o si quizás se agregue un cuarto elemento a la mezcla de la vacuna de la gripe en septiembre próximo.

* Las agencias de salud también consideraron agregar algunas vacunas contra la gripe aviaria H5N1, que ocasionalmente infecta a personas y es considerada una gran amenaza de pandemia.

* Análisis muestran que el componente H1N1 de la actual vacuna contra la gripe no protege contra la nueva cepa del virus.

* La firma consultora Oliver Wyman descubrió que a las compañías de medicamentos les llevaría cuatro años cumplir con la demanda global de vacunas si hoy se desatara una pandemia, pero la aplicación de nueva tecnología podría reforzar significativamente la producción para el 2014.

* Actualmente, los fabricantes de medicamentos podrían hacer hasta 2.500 millones de dosis de vacunas pandémicas en un año, lo que significa que les llevaría cuatro años cubrir la demanda global, dijo Oliver Wyman. En el escenario más optimista, podrían fabricar 7.700 millones de dosis en 1 año y medio.

* Complejos llamados adyuvantes pueden ser usados para reforzar la efectividad de la vacuna porque pueden diluirse y usarse en más personas.

* La demanda global actual de vacunas contra la gripe de estación es de alrededor de 500 dosis por año.

* Los CDC recomiendan que 261 millones de estadounidenses -el 85 por ciento de la población- se vacunen contra la gripe. Un estudio de RAND Corp. en diciembre mostró que sólo un tercio de los que deberían haber recibido la vacuna lo hicieron.

¿Qué es el virus de la gripe porcina y cómo se contagia?

Nivel 4 de alerta por la gripe porcina

20 fallecidos por gripe porcina

37 casos de gripe porcina en España

Sigue el avance de la gripe porcina con Google Maps

Terremoto en la Ciudad de México en pleno caos por la gripe porcina

Medicamentos contra la gripe porcina

Comparación de la gripe porcina con la pandemia de 1918-1919

Telenovelas mexicanas sin besos por la gripe porcina

Gripe Española de 1918-1919

El videojuego de la influenza porcina

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente