Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
PRESENTARON A LA INFANTA SOFIA

A cinco días de haber nacido, Letizia Ortiz y Felipe Borbón permitieron que la prensa tomara las primeras fotos de su segunda hija. Pese a la expectativa, la infanta Leonor fue quien se llevó todas las miradas

Los Príncipes de Asturias presentaron públicamente la tarde del viernes a su segunda hija, la Infanta Sofía, de apenas cinco días, en las puertas de la clínica madrileña en la que llegó al mundo, pero fue su hermana, la infanta Leonor quien se llevó todas las miradas.

Pasadas las 18H00 locales (16H00 GMT), Doña Letizia, que cargaba a su segunda hija de apenas cinco días completamente dormida, se acercó a la prensa, que en gran número esperaba a las puertas de la clínica privada Ruber, norte de Madrid.

Letizia Ortiz, de 34 años, apareció junto a su esposo Felipe de Borbón, de 39 años, heredero de la Corona española, que llevaba en brazos a la primogénita, la infanta Leonor, de 18 meses de edad, que lucía un vestidito rosa, camperita roja y zapatos blancos y no dejaba de aplaudir.

"Creo que todos los padres saben cómo hay que multiplicarse con cada hijo que llega", respondía el príncipe Felipe interrogado sobre la forma en que repartirán su tiempo entre sus ocupaciones en nombre de la Casa Real y la crianza de sus dos niñas.

"Haremos todo lo posible porque queremos ser los mejores padres para ellas", enfatizó el heredero de la Corona española, mientras la pequeña Leonor atraía en realidad todas las miradas en esta tarde fresca, ventosa y con algunas nubes sobre la capital española.

La infanta Sofía nació el domingo 29 de abril a las 16H50 locales (14H50 GMT) mediante cesárea. Pesó 3,310 kilos y midió 50 centímetros.

Así, casi tres años después de haber contraído matrimonio con el príncipe Felipe el 22 de mayo de 2004, Letizia Ortiz daba a luz a su segunda hija, tercera en la línea sucesoria al trono de España, después de su hermana Leonor y de su padre.

"Estamos realmente felices (...) realmente contentos" por el nacimiento de la infanta Sofía, afirmaba la tarde del domingo a la prensa el único hijo varón de los Reyes de España, Juan Carlos I y Doña Sofía.

La infanta Sofía, que será bautizada con ese nombre en honor a su abuela paterna, es el octavo nieto de los soberanos españoles.

"Nos hacía mucha ilusión a los dos que se llamara como la Reina y creo que ella le ha encantado", explicó el viernes la princesa Letizia, que vestía un traje de chaqueta y pantalón a rayas.

Mientras la verdadera protagonista de la tarde en esta breve comparecencia ante más de 350 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, pero también decenas de curiosos, apostados en la entrada de la clínica, era la pequeña Leonor, que no paraba de balbucear, jugar con los micrófonos, y saludar a la prensa diciendo "adiós".

Las Infantas Leonor y Sofía, son las únicas de entre los nietos de los monarcas que gozan de ese tratamiento y rango, que tienen también sus dos tías paternas, las infantas Elena y Cristina.

Con el nacimiento de Sofía, la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, quedan en cuarto, quinto y sexto puesto para acceder a la Corona española.

Detrás se ubica la infanta Cristina (casada con Iñaki Urdangarín), que a partir de ahora ocupa el puesto número siete y sus cuatro hijos (Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene), que ocupan los puestos octavo, noveno, décimo y undécimo, tal como establece la Constitución española.

La reina Sofía, el rey Juan Carlos, pero también la madre de Letizia Ortiz, Paloma Rocasolano, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa; el jefe del opositor Partido Popular (PP, derecha), Mariano Rajoy, autoridades judiciales y legislativas se acercaron durante la semana al sanatorio para saludar por el feliz acontecimiento.

También fueron todos sus primitos, excepto Irene, la menor de los Duques de Palma, y Carla, hija de la difunta hermana de Letizia Ortiz, Erika, fallecida en febrero pasado.

De la clínica Ruber, el príncipe Felipe y su familia se trasladaron hacia su residencia en el complejo del palacio de La Zarzuela, en las afueras de Madrid.

El próximo paso será el bautismo de la pequeña. El príncipe Felipe indicó que los detalles se darán a conocer más adelante

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente