Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Alemania planea llegar a la Luna

El Centro Alemán de Navegación Aérea y Espacial (DLR) está planeando llevar a cabo su primera misión independiente a la Luna

Si se cumplen sus planes, durante cuatro años orbitará alrededor de la Luna un satélite que proporcionará datos para elaborar el primer mapa detallado de la superficie lunar. A esto le seguirá un cohete sin tripulación que hará alunizar un robot de extracción de muestras del terreno.

A finales de febrero el DLR presentó su plan ante el parlamento de Berlín. Se espera que el Gobierno alemán, que debería aportar parte de los trescientos millones de euros necesarios para la misión, sea receptivo al plan. El director ministerial responsable del espacio se ha limitado a decir que el Gobierno «no se muestra contrario» a la idea. No obstante, para obtener el respaldo absoluto, el proyecto necesitaría marcarse objetivos técnicos y científicos claros como, por ejemplo, lograr mejoras a largo plazo en la tecnología de radares o en la robótica.

El DLR confía que en el plazo de cuatro años se pueda completar el mapa de la Luna con una resolución de un metro por píxel. Hasta ahora los mapas cubren sólo el 18 % de la Luna.

Alemania es conocida por sus técnicas de medición del espacio exterior, así como por su tecnología fotográfica y de radares. Alemania proporcionó las cámaras de alta resolución que iban a bordo de la Mars Express, y puede que sea el mismo equipo, ubicado en Berlín, el que reciba el encargo de construir el satélite previsto.

Se ha encargado a las dos empresas alemanas más importantes de exploración del espacio, OHB System y EADS-Astrium, que realicen estudios preliminares sobre la propuesta.

Alemania es miembro de la Agencia Espacial Europea (AEE), pero la pertenencia a ésta no supone ninguna restricción para llevar a cabo misiones unilaterales. Italia y el Reino Unido, también miembros de la AEE, han contemplado la posibilidad de enviar una misión a la Luna, mientras que, a nivel internacional, China, Estados Unidos, India, Japón y Rusia tienen propuestas sobre la mesa

Eclipse de luna, total y rojizo

SEGUNDO HOMBRE EN LA LUNA

La NASA pone fecha al regreso a la Luna

EL SISTEMA SOLAR

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente