Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Cómo funciona la mente de un asesino en masa

No se sabe mucho del autor de la mayor masacre jamás perpetrada en un recinto educativo de Estados Unidos, pero los autores de estos crímenes son a menudo seres solitarios e incapaces de hacer frente a una pérdida o un fracaso, según los expertos

 

El perfil más corriente de estos asesinos es el de un individuo "aislado, recluido y asocial", dijo a AFP Alan Langlieb, director de psiquiatría del trabajo de la Universidad Johns Hopkins.

Del asesino de Norris Hall, un edificio del campus de la Universidad Virginia Tech, que abatió a más de 30 personas antes de suicidarse, sólo se conocieron en un principio los relatos de los testigos. Grande, de tipo asiático (luego se supo que se llamaba Cho Seung-Hui, de Corea del Sur), metódico y decidido.

Cuando se le pregunta a Alan Langlieb qué puede causar que alguien cometa un crimen de esta naturaleza, él dice simplemente: "No hay respuesta".

"A veces es premeditado, pero alguien puede despertarse una mañana y decir: 'Voy a causar estragos en la sociedad'", agregó.

A veces una cosa sin importancia puede desencadenar el mecanismo fatal en alguien socialmente aislado y que quiere lanzar un mensaje a una sociedad contra la cual siente furia.

El Servicio Secreto, que se ocupa en especial de la seguridad del presidente de Estados Unidos, estudió 37 hechos de violencia en establecimientos educativos norteamericanos entre 1974 y junio de 2000.

El estudio concluye que "no hay un perfil preciso, útil" de los estudiantes entregados a estos actos.

Sólo un escaso número de estos asesinos estaba en situación de fracaso escolar, y casi dos tercios nunca tuvieron problemas en la escuela, ni mostraron ningún cambio en su rendimiento escolar o en su red de amigos.

Un 40% de estos asesinos se confundían en la masa de estudiantes. Un tercio eran "solitarios" y un cuarto pertenecía a algún grupo de "marginales".

Un tercio de los atacantes de sentían perseguido y sobre todo se mostraban incapaces de hacer frente "a la pérdida de algo importante o a un fracaso personal", dice el informe. El 98% debió justamente hacer frente a una situación de este tipo antes de pasar a los hechos.

Según la investigación del Servicio Secreto estos ataques son a menudo largamente premeditados y no es raro que los asesinos hablen de su plan por adelantado.

Una investigación similar del FBI señala por su parte que existen señales, como una obsesión por la violencia, dificultades en dominar la cólera o en enfrentar ciertas situaciones, y también la depresión o la falta de tolerancia y de confianza en los demás

Un hombre mata a una mujer en la sede de la cadena CNN en Atlanta

Estrangula a su esposa por chatear con hombres

PELICULAS DE CRIMEN

PELICULAS DE CRIMEN

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente