Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Vídeo sobre el escaño del Presidente del Gobierno, Rodríquez Zapatero

Una agencia de publicidad es la autora de un vídeo que ha recibido una amplia divulgación en España en el que aparecían cuatro jóvenes que supuestamente robaban el escaño del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

La agencia Tiempo BBDO informó el lunes en un comunicado de que el vídeo, que comenzó a circular ayer en la web levantatezp.blogspot.com, "es una acción de sensibilización de 'La Campaña del Milenio' y la agencia Tiempo BBDO".

Su objetivo es apoyar la acción "Levántate Contra la Pobreza", que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en todo el mundo para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU: erradicar el hambre y la pobreza, lograr la educación primaria universal, la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil y maternal, detener el avance del VIH/SIDA y la sostenibilidad del medio ambiente, entre otros.

El Congreso de los Diputados emitió un comunicado previo por la mañana con el que quiso aclarar que lo que reclamaba haber logrado el grupo autodenominado 4 Gatos - la entrada en el edificio del Congreso y el robo del escaño que ocupa el presidente - no era verdad.

"El vídeo es una habilidosa manipulación de algunas imágenes reales del interior y exterior del Congreso con otras que han sido grabadas utilizando otros edificios (...) que se parecen", explicó el texto.

La oficina de prensa informó de que las imágenes reales fueron grabadas el 28 de septiembre por cuatro personas que entraron en el Hemiciclo contando con la colaboración de un funcionario cualificado que "ha admitido y confesado ser el organizador en el interior del edificio".

Tras contrastar con las cámaras de seguridad del edificio, el Congreso asegura que el escaño de Zapatero fue apartado unos metros pero fue devuelto inmediatamente.

Además dijo que las cuatro personas que aparecen encapuchadas han sido identificadas, así como "otros organizadores que, desde el exterior, planificaron la grabación", y que "ante la gravedad de la actuación del funcionario", se ha trasladado la investigación al Fiscal General del Estado para que estime las posibles consecuencias penales.

La secretaría general del Congreso le ha abierto un expediente disciplinario.

La agencia publicitaria indicó que ha emitido el comunicado para pedir que no se tomen represalias y que "los funcionarios del Congreso desconocían el uso que se iba a dar a las imágenes grabadas".

"Como ya es sabido, y se evidencia claramente en las imágenes, el vídeo es un montaje, rodado en varias localizaciones. No se ha robado ningún objeto del Congreso, y por supuesto, ni mucho menos el sillón de Zapatero".

"Nunca imaginamos que este acto de sensibilización alcanzara estas dimensiones y queremos mostrar nuestra preocupación por estas personas", concluyó,

MULTIMEDIA EN ESPAÑA

París Hilton, una conejita de Playboy y una cámara de vídeo

REVISTAS SOBRE VIDEOS EN ESPAÑA

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente