Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Los pequeños grandes fracasos de Google

Es un hecho cierto que la fuerza de Google es brutal: a nivel global concentra más del 50% de las búsquedas y en España, su porción de la tarta es tan abrumadora como el dominio de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos: el 90%.
Con este peso en el mercado sería lógico suponer que cada nuevo lanzamiento viniera acompañado por un gran éxito y no siempre ha sido así.

Veamos algunos ejemplos.

Google fue uno de los primeros en reconocer la pujanza de las redes sociales y el impacto que podrían suponer en un futuro. No le costó mucho montar su propio servicio que denominaron Orkut.

Era en el 2004 y el panorama era muy distinto al actual con un "Friendster" que parecía llamado a ser el líder de un mercado que parecía muy prometedor. El lanzamiento de Orkut se produjo muy tímidamente, primero como un desarrollo de un grupo de empleados y finalmente como un servicio propio.

Como suele suceder con Google, Orkut se lanzó por invitación creando un "mercado paralelo" de interesados que incluso acudían a eBay a comprar alguna.

La incipiente blogosfera asumió rápidamente Orkut haciéndolo uno de sus principales canales de comunicación. Se la calificaba de red social de calidad, excelente... Todo cambio, cuando Orkut empezó a masificarse y perder ese "halo" de exclusividad que la red tenia.

En poco tiempo, Orkut pasó casi a la historia. En paralelo al "ostracismo" de Orkut surgían nuevos espacios que poco a poco conquistaron a la nueva generación de adolescentes digitales como MySpace y Facebook, aunque no debemos olvidar los Spaces de Microsoft, la segunda red social en visitantes.

GMail

Una de las grandes apuestas de Google fue y sigue siendo GMail. Salió en el 2004 ofreciendo una capacidad de almacenamiento impresionante. Su lanzamiento vino acompañada de una campaña en defensa de la privacidad y muchos usuarios se negaron a utilizarlo al considerar su privacidad comprometida por la inclusión de publicidad contextual.

Tras más de dos años en el mercado, GMail ha superado positivamente la "mala prensa" pero no ha conseguido seducir a los usuarios. Según datos de Hitwise del pasado mes de mayo, en los EEUU ocupa la tercera posición del mercado, tras los dos líderes: Yahoo! Mail y MSN con el 43.4%, el 22.9%y el 2.5% de cuota de mercado, respectivamente.


Google Talk

Como podía ser, Google no podía pasar por alto la mensajería instantánea y el pasado año lanzo oficialmente "Google Talk". Las primeras críticas hacía Talk no fueron muy positivas y a pesar de que el buscador ha integrado esta funcionalidad en GMail, su peso en el mercado es bastante reducido.

Google video

A finales del 2004 se conoce oficialmente que Google está trabajando en un buscador de videos, rumor que hace ya meses circulaba por la red. A primeros del 2005 se lanzaba tímidamente este nuevo buscador de videos y se iniciaba una serie de contactos con grupos multimedia para ir incorporando "clips" en el directorio.

YouTube, aún era una idea en la mente de sus creadores pero Google hablaba de que los usuarios podrían subir su propio contenido y en mayo de ese año se habilitaba el sistema para hacerlo posible.

Como ya era previsible los usuarios empezaron a subir contenido propio y otro capturado de cadenas televisivas o clips musicales lo que despertó las críticas en la industria exigiendo su retirada inmediata.

La llegada de YouTube significo un importante cambio en la tendencia ascendente de este novedoso servicio (repleto de gadgets y prestaciones de gran calidad para el usuario).

Según datos de Alexa, Google video representa el 3% del trafico del buscador un porcentaje importante pero lejos de la audiencia que hoy concentra YouTube.

Seguramente nos hemos dejado en este artículo algunos otros servicios que no han tenido el éxito esperado y junto a estos, aquellos (de los que no hemos hablado) que se han convertido en líderes indiscutibles (Google Maps, por ejemplo) pero nuestra intención era solamente destacar que cuando el buscador se adentra en otros segmentos del mercado no siempre consigue desbancar a los que ya tenían una audiencia consolidada. Aunque en otras ocasiones, ha sido la misma "audiencia" o la fuerza de ese marketing viral la que ha impulsado nuevas propuestas pasando por encima de otras propuestas que ya existían en la red

SU SITIO EN LOS PRIMEROS LUGARES EN GOOGLE

GANAR DINERO POR CLICKS CON GOOGLE

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente