Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Internet Explorer 7 vs Mozilla Firefox 2

Casi simultáneamente, Microsoft y Mozilla sacaron las versiones Release Candidate 1 de sus navegadores, Explorer 7 y Firefox 2, que servirán como banco de pruebas para corregir errores antes del incipiente lanzamiento de sus ediciones finales. Lo mejor y lo peor de cada una, a continuación.

 

Descarga
Mientras que Firefox 2 es gratuito y funciona también bajo Linux y Mac, para poder utilizar Explorer 7, ahora ya se encuentra en español, es necesario tener una beta de Windows Vista o una copia original de Windows XP con Service Pack 2.

Interfaz y Solapas
Sin lugar a dudas, el cambio más notorio se dio en Internet Explorer 7 que logró una interfaz más limpia, liberada de tantos "botones" y con una distribución diferente de las barras y los menús de herramientas, aunque tantos cambios desconciertan un poco al principio.

Permite navegar por pestañas, reordenarlas arrastrándolas con el Mouse y, en cada una de ellas, se encuentra el botón para cerrarlas, función que también apareció de manera nativa en Firefox 2, aunque ya se podía agregar en las antiguas versiones del navegador de Mozilla con la extensión Tab Mix Plus.

Demostrando su poder de innovación, Firefox 2 superó nuevamente a Explorer en el ámbito de las solapas permitiendo restaurar una pestaña que se cerró por error (si hacemos clic con el botón derecho sobre una solapa, en el menú contextual aparece la opción Deshacer cerrar pestaña) y además las pestañas cerradas recientemente se almacenan en el historial de navegación, desde donde también pueden restaurarse.

Addons
Las extensiones o agregados, son pequeñas aplicaciones que se incorporan a para agregar nuevas funcionalidades. Este es otro de los ítems dominados por la gente de Mozilla.

Aunque representa un cambio sutil, en Firefox 2 los temas y las extensiones se administran bajo un mismo grupo denominado Agregados. Si ya teníamos extensiones o temas en una versión previa de Firefox y actualizamos a la RC1 de la edición 2, lo primero que hace la aplicación es buscar compatibilidades.

Explorer 7 recién habilitó la opción de extensiones, bautizada por Microsoft como ADD-ONS, a partir de la versión Beta 3. El problema es que la oferta de material para personalizar y potenciar la aplicación no sólo es muy pequeña sino que también varios plug-ins son pagos.

Anti-Phishing
"Microsoft es directamente responsable de todo el spyware, adware y anuncios pop-up que se propagaron por Internet después que la compañía abandonara su propio producto. IE es una de las aplicaciones más usadas en la historia de la informática, y considero directamente irresponsable de parte de una compañía abandonar el software sencillamente debido a que no encuentra una motivación económica para continuar desarrollándolo", las palabras de Blake Ross, uno de los iniciadores del proyecto Firefox en 2002, reflejan el interés de la Fundación Mozilla a la hora de la seguridad y por eso, esta nueva versión incorpora un filtro antiphishing desarrollado en conjunto con Google.

Para activar el filtro, habrá que hacer clic en Herramientas, Opciones, Avanzadas y dentro de la solapa Navegación Segura activar la casilla "Verificar si el sitio que estoy verificando puede ser una trampa".


Microsoft aprendió mucho de sus "horrores" cometidos con el Explorer 6 y en esta nueva versión incorporó un filtro antiphishing que funciona mejor que el de Firefox 2. Más simple de activar, configurar y más efectivo a la vez.

Hasta el propio Ross se sinceró con respecto al Explorer 7: "Lo he probado un poco y la verdad es que, de hecho, es bastante bueno".

En caso de visitar una Web sospechosa de phishing, el usuario recibirá una alerta amarilla pero, si existe confirmación al respecto, la alerta será de color rojo.

Para una mayor seguridad, Explorer 7 realiza un análisis de la configuración de privacidad de cada Web visitada y un análisis exhaustivo de los certificados de seguridad.

Mini Páginas
Aunque no parezca algo que se vaya a utilizar demasiado, Explorer incorporó el botón Quick Tabs, ubicado en el margen izquierdo de las pestañas.
Así, el navegador muestra una vista en miniatura de todos los sitios abiertos en las solapas. Firefox no lo incluye de manera nativa, pero como sucede habitualmente, esta opción se puede incorporar mediante una extensión.

Motores de Búsqueda
Firefox 2 incluye un plug-in que permite gestionar y reordenar los motores de búsqueda disponibles en la caja de texto de la parte superior derecha. Se pueden agregar nuevos buscadores o quitar los que vienen por defecto.

Microsoft no quiso ser menos y ahora Explorer 7 soporta todas las funciones mencionadas en el párrafo anterior.

RSS Nativo
Está presente en ambos navegadores. De hecho Firefox lo incorporó hace un largo tiempo. Ahora se han emparejado las cosas ya que el gestor de Feeds de Internet Explorer 7 ha sido mejorado: ahora se puede marcar la información como leída y actualizar cada canal en el momento deseado.

Restauración
Mozilla implementó algo realmente útil. Si la aplicación colapsa y se cierra abruptamente, al reiniciarla, permite restaurar todo como estaba antes de colgarse: páginas abiertas, pestañas, etc
.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente