Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Comer puede ser una adicción

Una nueva investigación científica afirma que, para las personas obesas, al acto de comer en exceso es similar a una adicción a las drogas

Análisis cerebrales de siete personas con sobrepeso revelaron que las regiones del cerebro que controlan la saciedad son las mismas que llevan a los drogadictos a consumir.

El equipo estadounidense que llevó a cabo el estudio dijo que el descubrimiento podría ayudar a desarrollar nuevos tratamientos para la obesidad.

El estudio, liderado por un científico de Nueva York, es publicado por el periódico de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Los investigadores estudiaron los impulsos cerebrales de siete personas con exceso de peso.

Antes, todos ellos habían sido implantados con un dispositivo de reducción de peso llamado "estimulador gástrico implantable" (IGS, por sus siglas en inglés).

El implante envía señales electrónicas al nervio vago (o nervio neumogástrico) que a su vez transmite mensajes de saciedad al cerebro, reduciendo el deseo de comer.

Para estudiar la interacción entre el estómago y el cerebro, los voluntarios recibieron dos tomografías tomadas con una distancia de dos semanas, una con el implante en funcionamiento y otra con el implante apagado.
 

¿Por qué no puedo bajar de peso?

Secretos de las mujeres exitosas

Como comer, beber y ser flaca como las francesas

Seis pasos para bajar de peso más rápido

Mitos sobre el peso ideal

DIRECTORIOS DE RESTAURANTES EN ESPAÑA

COMO ELEGIR UN LAVAVAJILLAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente