Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Google lanza un buscador para códigos de programas informáticos

Google ha presentado un nuevo programa de búsqueda sólo para programadores informáticos

El buscador líder de Internet lanzó Google Code Search, una web que simplifica las búsquedas de códigos de programas que realizan los desarrolladores de software, para mejorar el existente o crear uno nuevo.

El responsable de productos de Google dijo que la empresa californiana está preparada para ayudar a los programadores a filtrar los miles de millones de líneas de códigos de ordenadores usando su conocido buscador y así descubrir restos de software reutilizable.

"Durante mucho tiempo este ha sido un problema no resuelto", dijo Stocky. "Es difícil encontrar referencias a este tipo de datos".

Google aplica las mismas técnicas que usa para ayudar a los internautas a encontrar en la red textos, imágenes, vídeos y libros, para ayudar a los programadores profesionales y a los aficionados a la informática, venciendo los obstáculos de escribir en código.

Los usuarios pueden usar términos específicos de programación o lenguaje de ordenadores para llegar a los códigos comprimidos y localizar las características especificas que necesitan. También se podrá acotar la búsqueda para encontrar códigos de software basados en condiciones de licencia especificas, con lo que se alejan de posibles futuros juicios por patentes.

De un modo muy parecido al empleado por los visitantes habituales de la página, escribir unas poca palabras en la caja de búsquedas para encontrar respuestas, los programadores pueden buscar las líneas de código pertinentes en http://google.com/codesearch, y obtendrán una clasificación de los resultados con enlaces a los archivos.

La diferencia es que los resultados se presentan con frases como: "go2}gle" "hello,\ world" o "^int printk."

Varios creadores de programas han apuntado que Google Code Search parece resolver algunas de las principales pesadillas de crear software, creando un espacio donde se pueden rastrear todos los códigos públicos de ordenadores disponibles en el mundo

GANAR DINERO POR CLICKS CON GOOGLE

SU SITIO EN LOS PRIMEROS LUGARES EN GOOGLE

LISTADO DE PROGRAMAS GRATIS en ESPAÑOL

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente