Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

10 reglas para los negocios de internet

Evan Williams, uno de los fundadores de Blogger, y actualmente CEO de Odeo, ha escrito un interesante post con 10 reglas para startups de internet. En este artículo resumimos lo principal, pero vale la pena leerlo entero

1. Focaliza
Enfócate en lo más pequeño que puedas resolver y que potencialmente sea útil. La mayoría de las empresas empiezan intentando hacer demasiadas cosas, ofrecen demasiados servicios. Hacer foco en un nicho de mercado pequeño tiene muchas ventajas; por ejemplo, con mucho menos trabajo, puedes ser el mejor en lo que haces. Es más fácil posicionarte y venderte mejor y cuando tengas que llegar a acuerdos encontrarás menos áreas de conflicto.

2. Sé diferente.
Las ideas están en el aire. Hay mucha gente pensando en lo mismo que tu (y probablemente trabajando en ello). Y una de ellos es Google. Debes ser consciente de que vas a tener competencia. Debes tener un buen nombre de dominio, pero que no sea genérico. Si tratas de ser demasiado descriptivo, vas a ser simplemente uno más.

3. Sé "informal" (casual)
Estamos entrando en la llamada era "Casual Web" (o "Web Informal"). Más allá del internet de los profesionales y el internet de los aficionados, está el internet informal, que no requiere de los usuarios grandes adaptaciones, ni cambios ni tiempo.

4. Sé "tiquismiquis"
No te lances al ruedo a la primera de cambio. Esta es una regla de negocio perenne, aplicable a todo que lo hagas: características, empleados, inversores, socios... A menudo los emprendedores son demasiado entusiastas a la hora de incorporar gente o ideas en su negocio. Si no lo tienes claro, espera. Una de las fortalezas mayores de Google era su buena disposición de decir no a algunas oportunidades, al dinero fácil, a los empleados potenciales, y a ciertos acuerdos.

5. Concéntrate en tus usuarios
La experiencia del usuario lo es todo. Lo ha sido siempre, pero todavía se infravalora. Si no sabes sobre diseño centrado en el usuario, infórmate. Contrata a gente que si sepa sobre eso. Obsesiónate sobre eso. Vive y respíralo. Haz que todos tus colaboradores se impliquen en ello. Las nuevas tecnologías son geniales, pero no te distraigas con eso. No se trata de impresionar a los técnicos o programadores. Se trata de ofrecer a tus usuarios lo que necesitan o desean de la forma más efectiva posible.
 

6. Céntrate en ti mismo.
Los grandes productos casi siempre vienen de alguien que necesitaba solventar una necesidad o un problema propio. Crea algo que a ti te gustaría que existiera. Debes ser un usuario de tu propio producto. Tus colaboradores también deben serlo. Mejóralo en función de vuestros propios deseos o necesidades.
 

7. Sé codicioso
Cobra por los servicios. O al menos por algunos. Siempre es bueno tener opciones. Y para ello, necesitas ingresos. Generar tráfico es una buena cosa, pero no es suficiente. Ofrece servicios o productos por los que tus usuarios deban pagar (puedes utilizar PayPal). Si lo haces bien, eso acelerará tu crecimiento. No tiene por qué ser un impedimento. Utiliza esos ingresos para tus estrategias de marketing.
 

8. Sé minúsculo
Hoy en día es mucho más barato empezar cualquier negocio en internet. Los "grandes" de Internet buscan pequeños proyectos innovadores y exitosos, que sean rentables y potencialmente escalables. Si quieres que algún día te compren, cuanto más pequeño seas, mejor.

9. Sé agil y flexible
La mayoría de los emprendedores que fracasaron en la época "de la burbuja", podrían haberlo evitado si hubieran sido capaces de adaptarse y cambiar sus planes iniciales. Por ejemplo la idea inicial de Pyra eran aplicaciones de management, no Blogger. O Flickr que programaban juegos. Ebay iba a vender software de subastas. Las asunciones iniciales son casi siempre incorrectas.
 

10. Sé equilibrado
Haz de tu trabajo, un lugar agradable. No puede ser que siempre tengas muchísimo trabajo. Cuida tu negocio, pero también tu salud, tu cuerpo y tu mente, que trabajan para ti. Si te quemas, si enfermas, si estás mal, tu empresa se va a resentir.

11. Sé cauto
Las sobredimensionadas listas de "reglas" de negocios, no deben ser tomadas de forma demasiado literal. Hay excepciones a todo

COMO GANAR DINERO CON TU SITIO WEB EN ESPAÑA

GANAR DINERO POR CLICKS CON GOOGLE

¿Cómo ganar más dinero?

COMO GANAR DINERO CON ARBOLES NOBLES

Paypal Programas de afiliados - Como ganar dinero con PayPal

GANAR DINERO CON TU MOVIL O TU MAIL

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente