Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Pese a lo que indica un estudio, dormir bien no adelgaza

Un trabajo de la Universidad de Cleveland realizado sobre más de 68.000 mujeres determinó que el bueno sueño evita subir de peso. Sin embargo especialistas argentinos relativizan las conclusiones y la aplicación del estudio a nuestro país

Si te cansaste del gimnasio y las viandas light, tenés una solución más práctica al alcance de la almohada. Según un estudio elaborado por la Universidad de Cleveland, que siguió los casos de más de 68.000 mujeres, aquellas que dormían como mínimo siete horas tenían menos probabilidades de engordar. Sin embargo, dos reconocidas especialistas argentinas dan por tierra con los resultados. 
En el informe, publicado por el “American Journal of Epidemiology" se alerta de la importancia de tratar este tema teniendo en cuenta que las sociedades se tornan más insomnes, especialmente desde la llegada de Internet.

 Pero para la médica neuróloga Margarita Blanco, fundadora del Club del Sueño,  los resultados de la encuesta son "opinables" y de ninguna manera aplicables automáticamente a nuestro país. "No se puede comparar el sueño de los argentinos con el de los norteamericanos porque tenemos otro rítmo de vida y, principalmente, de alimentación"

Los expertos estadounidenses creen que la falta de sueño altera el funcionamiento de las hormonas que regulan el control del apetito y explican el fenómeno, o sea el aumento de peso, argumentando que quienes duermen menos comen más y hacen menos ejercicios debido al cansancio.

"Si bien es cierto que el dormir menos altera las hormonas grelina y liptina, encargadas de controlar y regulas la tendencia a comer, los estudios realizados a lo largo de mucho años en el Club del Sueño no nos permiten afirmar que el dormir más es sinónimo de bajar de peso, de hecho la mayoría de los gordos que tratamos duermen mucho y los insomnes suelen ser flacos", puntualizó Blanco.

La Grenila, también conocida como la hormona del apetito, se descubrió en 1999 y es un barómetro que ayuda a medir y regular el hambre    

único que se generaría es una psicosis general innecesaria", aseguró.

En un estudio realizado por la institución fundada por Blanco junto con el Hospital Francés, se comprobó que un 30% de los pacientes consultados empeoró su calidad de sueño luego de la crisis de 2001, aunque esto no implicó signos de obesidad o aumento de peso.

Si tenés dudas sobre como dormis, la institución Medicina del Sueño y Vigilia ofrece diferentes test para comprobar la somnolencia, el insomnio hasta ofrecen un test para roncadores. Otros males a considerar, además de los kilitos de más

Dieta para fortalecer el cuerpo y combatir el cansancio

¿Por qué no puedo bajar de peso?

DIETAS ON LINE

¿Qué es alimentarse bien?

Como comer, beber y ser flaca como las francesas

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente