Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Para que sirve la cámara del móvil?

Una moto estaciona sobre un paso de peatones mientras el agente pone multas a coches y una furgoneta policial llena de cajas de cerveza de origen y destino inciertos son algunas de las imágenes que fueron captadas por ciudadanos y denunciadas por correo electrónico a los servicios internos de la policía en Bélgica

Aprovechar la cámara del teléfono móvil para denunciar a aquellos agentes de policía que incumplen la ley en Bélgica, aparcando por ejemplo su coche patrulla sobre la acera, es una costumbre que se está poniendo de moda entre los ciudadanos, según publica hoy la prensa belga.

Una moto estaciona sobre un paso de peatones mientras el agente pone multas a coches y una furgoneta policial llena de cajas de cerveza de origen y destino inciertos son algunas de las imágenes que fueron captadas por ciudadanos y denunciadas por correo electrónico a los servicios internos de la policía en Bélgica.

Los denunciantes creen que "la ley es la ley y, por tanto, debe aplicarse a todos", según publica hoy el diario "La Derniere Heure".

Tal afirmación lleva a muchos ciudadanos a desenfundar su teléfono móvil antes que el agente su libreta de denuncias, en lo que un policía de calle reconoció que es "un fenómeno nuevo con tendencia a expandirse".

Según explicó un portavoz policial bruselense, "las fotos son tomadas o con un teléfono móvil o con una cámara tradicional y luego nos las envían por correo electrónico".

Aunque antes simplemente circulaban por internet como testimonio de anécdotas, ahora es cada vez más frecuente que acompañen una denuncia ciudadana por correo electrónico, en la que por ejemplo es también habitual ver un vehículo policial aparcado en una plaza reservada a minusválidos.

"En un 75 por ciento de los casos el estacionamiento estaba totalmente justificado por un servicio policial", sin embargo no lo estaba en el 25 por ciento restante.

Además de la cámara, los belgas están empezando a descubrir la utilidad que les ofrece la función de grabación de voz que tienen también los teléfonos móviles, algo que, pese a que "no es una infracción", rara vez es empleado como prueba contra un agente.

Cuando se produce una de estas denuncias "los agentes declaran. Y los que no pueden justificar la infracción son sancionados" de forma disciplinaria, explicó un responsable de la policía.

Según un agente, "cada vez es más frecuente que cuando realizamos un control de identidad en la calle, siempre hay jóvenes que sacan su móvil".

En el departamento de Asuntos Internos se considera que "si la Policía quiere seguir siendo creíble, es importante que los policías sigan teniendo un comportamiento irreprochable", al margen de que se extienda el uso del teléfono móvil como centinela de los agentes

¿Cómo hackearon el móvil de Paris Hilton?

Herramientas y servicios para tu movil

TELEFONIA MOVIL en ESPAÑA

LO ULTIMO EN MOLODIAS FONDOS Y JUEGOS PARA TU MOVIL

¡Cuidado, mira muy bien dónde recargas el móvil!

GANAR DINERO CON TU MOVIL O TU MAIL

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente