Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Amantes abandonados usan Internet para colgar imágenes intimas de sus parejas

Un fiscal de Delitos Informáticos alertó ayer en Alicante sobre un aumento de casos en los que las parejas en proceso de separación cuelgan imágenes íntimas de sus ex compañeros en Internet. Los vídeos que se exhiben en la red para intimidar a compañeros de clase no son acoso escolar, sino delito contra la intimidad

Nuevas modas tecnológicas penadas. El fiscal de Delitos Informáticos de Pontevedra, Luis María Uriarte, alertó ayer, durante las jornadas del Ministerio Público que se celebran en Alicante, de un aumento de delitos en los que las parejas, en proceso de separación, exhiben en Internet fotografías íntimas de sus ex compañeras sentimentales. La razón de estos actos, considerados delitos contra la Intimidad, se deben a la venganza o al despecho de las relaciones ya acabadas.

El representante del Ministerio Público considera que 'no se puede considerar acoso escolar los vídeos que se cuelgan en Internet para amedrentar a compañeros de clase (en referencia al caso de Crevillent)'. En los casos en los que 'se amenaza con mostrar fotografías son delitos contra la Intimidad', apuntó Uriarte. Aunque agregó que 'hay que estudiar cada caso concreto'.

Para Uriarte, los delitos informáticos más habituales son los de pornografía infantil y las estafas. Para erradicar las delincuencia en la red 'es necesaria la creación de fiscales especialistas en la materia para luchar contra las organizaciones criminales que operan en la red', apuesta el fiscal de Delitos Informáticos, figura recién creada en España.

Decae el 'phising' bancario

Uno de los delitos que está decayendo en la red es el phising (estafas bancarias. Para el fiscal Antidroga de Pontevedra, 'hoy en día ya no se puede engañar a la sociedad con el phising ya que tienen información (...) Aunque las estafas bancarias son muy complicadas de investigar', apunta.

La reunión de fiscales, en la que participan desde ayer unos 40 representantes del Ministerio Público de toda España, Marsella y Nápoles (estos dos últimos intervienen durante la mañana de hoy), debaten sobre los aspectos judiciales del crimen organizado nacional e internacional

AMANTES VIRTUALES SE CASAN POR INTERNET

Madonna y Jolie ex amantes?

¿POR QUE NOS ATRAE EL HOMBRE PROHIBIDO?

Cómo conquistar a cada signo del Zodiaco

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente