Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Piratería de Firefox

Como parte de sus iniciativas contra la piratería de software, las autoridades británicas iniciaron acciones legales contra una empresa que comercializaba copias de Firefox. Mozilla, por su parte, respaldó a los ”piratas”, señalando que las autoridades ”no tienen idea de código abierto”.

 
La organización británica de protección al consumidor Trading Standards, inició acciones legales contra una empresa que vendía copias del navegador Firefox. Por lo tanto, grande fue su frustración al constatar que Mozilla no presentaría cargos que respaldaran la acción legal.

”No tienen idea de código abierto”
”Pareciera ser que Trading Standards no tiene idea de lo que es el código abierto”, comentó Gervase Marham, de Mozilla, luego de haber explicado a las autoridades la relación entre el código abierto y los derechos de propiedad intelectual.

El navegador Firefox de Mozilla está basado en el código abierto y, por lo tanto, disponible para la comunidad mundial de usuarios y desarrolladores. Entonces, la compañía no tiene inconveniente alguno en que haya empresas que vendan el producto.

”Nos dificultan las cosas”
Trading Standards se refirió a los comentarios de Mozilla señalando que ”Nos dificultan las cosas, ya que su concepción del código fuente y licencias hace difícil para Trading Standards dar asesoría adecuada a compañías sobre los procedimientos y normativa de venta de software”.
 

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial de noticias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente