Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Mozilla reinvertirá sus ingresos en su comunidad

La Fundación planea utilizar sus ganancias para fortalecer su comunidad técnica.

 
Aunque la Fundación Mozilla es básicamente una institución sin fines de lucro, los acuerdos comerciales entre su división corporativa y las grandes empresas de búsqueda -como Google y Yahoo- reportaron ganancias de varias decenas de millones de dólares durante 2005.

Aún teniendo en cuenta que los números definitivos son inciertos, Mozilla anunció que posee planes de redistribuir estas ganancias entre la comunidad tecnológica que apoya los desarrollos de la Fundación.

El gran desafío de Mozilla es encontrar una forma de distribución que resulte justa y efectiva al mismo tiempo. La compañía informó que se encuentra trabajando en un modelo para determinar cómo los fondos serán repartidos. Este mecanismo será sometido al consenso de la misma comunidad de colaboradores de todo el mundo.

Aunque existen algunos proyectos de código abierto como J Boss y MySQL que utilizan sus ingresos para contratar programadores, es relativamente raro que este tipo de iniciativas repartan ganancias entre los mismos miembros de su comunidad.

Según el sitio news.com, la presidente de la Corporación Mozilla, Mitchell Baker, afirmó que “no hay un modelo dentro de la comunidad de código abierto que podamos copiar. Tenemos colaboradores dispersos alrededor del mundo que hacen distinto tipo de cosas, y tenemos que encontrar algo que tenga sentido para ellos. No queremos desarrollar un modelo, tener un gran evento de RRPP, hacer la distribución del dinero y después encontrar que esto no tuvo efecto, o que los recursos fueron destinados a la gente incorrecta
.

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial de noticias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente