Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Detector portátil de cocaína

Acaba de ser presentado en sociedad el primer detector portátil de cocaína. No huyan, aún no esta listo del todo

Ha sido un equipo de investigadores de la Universidad de Santa Bárbara en California los que han desarrollado este detector que parece solventar los problemas actuales en la detección de esta sustancia. Hasta ahora eran necesarias horas de laboratorio para detectar la cocaína en un fluido, con este dispositivo la detección es instantánea.

El sistema esta basado en el análisis del ADN y según sus creadores es mejor y más preciso que cualquiera de los métodos de detección que existen actualmente. Incluso supera a los perros ya que no le afecta la coexistencia de otros olores o sustancias que se usan habitualmente para encubrir la cocaína.

A pesar de que han alcanzado niveles muy altos de precisión en la detección (tres partes por millón en la sangre) aún no es lo suficientemente sensitiva para tener un uso práctico. Aunque el verdadero potencial de este sistema de detección es que puede funcionar con cualquier otra sustancia, tal y como dice uno de los responsables del proyecto “Es un sistema genérico y barato para detectar un amplio rango de sustancias. La cocaína es solo la punta del Iceberg”
 

DROGAS y ADICCIONES en ESPAÑA

ADICCIONES Y TRATAMIENTOS EN ESPAÑA

El juego y el cerebro del apostador

¿Cómo ha cambiado tu vida Internet?

¿Por qué no puedo bajar de peso?

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial de noticias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente