Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Advierten del serio riesgo de usar el teléfono celular durante una tormenta

La gente no debería usar el teléfono celular al aire libre durante una tormenta por el riesgo de ser alcanzado por un rayo, dijeron médicos británicos en una carta enviada al British Medical Journal.

En ella, informaron del caso de una adolescente de 15 años que estaba usando el móvil en un parque durante una tormenta cuando le cayó un rayo. Aunque sobrevivió, sufre problemas de salud crónicos y un año después del accidente usa una silla de ruedas.

"Este extraño fenómeno es un asunto de salud publica, y es necesaria la educación para subrayar el riesgo de usar el celular al aire libre durante una tormenta y prevenir las consecuencias fatales que se pueden derivar de las heridas provocadas por un rayo," dijo Swinda Esprit, doctora del hospital Northwick Park.

Esprit y otros médicos añadieron en la carta que normalmente cuando alguien es golpeado por un rayo, la alta resistencia de la piel hace que la chispa circule por el cuerpo en un fenómeno conocido como "flashover."

Pero si un objeto metálico, como un móvil, entra en contacto con la piel desestabiliza la descarga e incrementa la probabilidad de padecer lesiones internas e incluso de morir.

Los doctores dijeron que han producido tres muertes en estas circunstancias según informaciones aparecidas en periódicos de China, Corea del Sur y Malasia.

LOGOS TONOS Y MELODIAS PARA MOVILES

TELEFONIA MOVIL en ESPAÑA

GANAR DINERO CON TU MOVIL O TU MAIL

LO ULTIMO EN MOLODIAS FONDOS Y JUEGOS PARA TU MOVIL

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente