Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Las películas de Hollywood pueden conseguirse en iTunes

La firma Apple está a punto de firmar acuerdos con varios estudios cinematográficos norteamericanos para comenzar a ofrecer descargas de contenidos fílmicos a través de su tienda virtual. La idea de comercializar películas entusiasmó a la compañía que compite con Microsoft.

Atenta a las últimas tendencias sobre consumo de contenidos para entretenimiento, la firma Apple se encuentra en conversaciones con gran parte de los estudios de Hollywood para, en un corto plazo, comenzar a ofrecer descargas de películas a través de su tienda virtual iTunes.

Según diversas fuentes, el mismo Steve Jobs, presidente de la firma de la manzanita, habría planteado su interés de comercializar cada película a un precio estable de 9.99 dólares por cinta

La iniciativa de Apple llega tras conocerse que esta compañía domina el 80 por ciento de las ventas digitales de música. iTunes podría comenzar a ofrecer descargas de películas hacia fines de 2006 dado que, al parecer, Apple ya tendría todo prácticamente acordado con los responsables de 20th Century Fox, Walt Disney Company, Universal Studios, Sony Pictures y Warner Brothers para comenzar a vender productos cinematográficos a través de la Red.

Igualmente, y según la edición Web del diario español El País, el único obstáculo que aún impediría dar por cerrado el pacto correspondería a un temor instalado en los ejecutivos de los estudios estadounidenses: que la iniciativa culmine por afectar económicamente la venta de películas en formato digital y, en simultáneo, repercuta sobre los socios tradicionales de Hollywood, esto es, las grandes cadenas de supermercados como Wal-mart, quienes son los que, en definitiva, mayormente venden la mayoría de los DVDs que los estudios editan cuatro meses después de estrenar una película.

Por otro lado, y esto es algo que aún divide a las partes en probable acuerdo, si las películas fueran accesibles a través de la Red, las ventas de DVD’s previsiblemente bajarían, aunque, por otra parte, también existe la posibilidad de que las pérdidas millonarias por piratería también disminuyan, como ocurrió en el caso de la música.

Otro obstáculo para llegar a un acuerdo es el del precio al que probablemente se venderán las películas.

Apple habría propuesto 9.99 dólares para películas clásicas y 12,99 dólares para películas de estreno; precios que habrían sido rechazados de plano por los principales representantes de Hollywood

Películas en iTunes a 9,99 dólares

iTUNES - EL SITIO LIDER EN DESCARGAS DE MUSICA

Cuál será el iTunes de los libros?

Comprar en iTunes Music Store usando PayPal

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente