Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Fotografías compartidas

Internet ofrece multitud de alternativas para que nuestras imágenes digitales sean vistas por todo el mundo.

Quién no ha sufrido el martirio de pasarse una tarde entera contemplando un álbum de fotos de boda, amenizada por los comentarios de unos amigos ansiosos de mostrar sus obras de arte? «Ésta cuando mi suegro contó el chiste de Chiquito, ésta cuando mi cuñado cayó en la pista, esta otra cuando mi prima tomó el octavo gintonic...». Afortunadamente, la llegada de la fotografía digital ha supuesto una tregua para los torturados, cada cierto tiempo, con comuniones, bautizos y bodas.

90 millones de camaras digitales se venderán en el mundo este año, millones de móviles ya hacen fotos, cientos de miles de webcam captan todo lo que ocurre en su radio de acción. Pocos acontecimientos de la vida diaria quedan fuera de un ojo digital. Pero, ¿qué podemos hacer con toda esa ingente producción de imágenes digitales? Empezamos, da igual que el destino de nuestras fotos sea el tradicional marco para el salón de la casa o un blog en la red, con un programa que nos permita retocar nuestras imágenes. El más profesional es el Photoshop. Con él puedes realizar cualquier tipo de mejora sobre el original. Es un programa con tantas funciones que puede abrumar a los más profanos. Además exige un gran desembolso económico. Así que, si no aspiras a que tus fotos sean portada del 'National Geographic', te puedes conformar con The Gimp (http://gimp-win.sourceforge.net/). Es gratis y con suficientes funciones de retoque para ser una excelente alternativa al Photoshop. El poder omnívoro de Google en la red también se deja ver en la fotografía. Su programa Picasa es un excelente editor y álbum de fotos y, como la mayoría del software que crea la empresa californiana, es gratis. Se puede descargar en http://picasa.google.com/intl/es

Ya hemos logrado el encuadre, enfoque y claridad que no habíamos conseguido en nuestro primer disparo. Ahora el mundo debe conocer nuestro trabajo. Aunque Picasa es un programa que abarca todos los procesos que queremos realizar con una imagen digital, desde crear álbumes online a encargar copias, Flickr, (www. flickr.com), que nació en 2002 como una red social, es actualmente el mayor álbum online de internet. Ofrecen espacio limitado gratuito, para que cuelgues tus imágenes. Una vez subidas al sitio, pueden ser vistas por todo el mundo o restringir su visionado dando permisos a nuestro álbumes. Similar a esta es www.sinrollos.com que facilita la creación de fotoblogs. Ofrecen 30Mb para tus imágenes y está en castellano.

Revelado desde casa

Para los que las fotos no existen hasta que no están impresas, muchas webs ofrecen la posibilidad, sin moverse de casa, de revelar esas imágenes. Algunas como www.revelado.ya.com te las llevan a tu domicilio en 24 horas. A partir de 15 euros, los gastos de mensajería son gratis y los precios por copia oscilan entre 0,15 por una copia de 10x15 a 1,50 por un pergamino de 20x30. Fotoprix y la Fnac ofrecen similares servicios, aunque no tan rápidos como la primera. Y a los que, además de en el corazón, les encanta llevar a sus seres queridos en camisetas, alfombrillas para el ratón, tazas, bolsos y hasta en didácticos puzzles, estas webs les facilitan la vida. Sólo hay que elegir la opción que más se adecúe al gusto de cada uno.

Si quieres dejar con la boca abierta a amigos o familiares puedes también 'editar' un libro con sus fotos más bonitas. Sólo hay que enviar las imágenes a la web de Apple y en una semana te lo llevan a casa. Tapas duras, blandas, con anillas, calendarios...

Los móviles ganan terreno en el mundo de la fotografía digital. Algunas webs como www.shozu.com permiten a los usuarios de esta tecnología colgar directamente imágenes en internet. Está en inglés, pero es muy sencillo su uso. Anuncia con qué móviles es compatible este programa.

 

 

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente