Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Internet gana terreno en la compra de lotería

La lotería de la Navidad ya no es lo que era. Este año, internet gana terreno entre los compradores habituales. Según un estudio de Ventura24.es, empresa que gestiona la compra y pago de premios de lotería por internet, las ventas de décimos por la red se duplicarán con respecto al 2004. Aun así, las ventas no llegan al 2% de los 2.400 millones de euros que se venderán.

 
La popular administración de loterías de Sort, La Bruixa d´Or, se apuntó con éxito al boom de internet. Su dueño, Xavier Gabriel, ha tenido que colgar un cartel virtual para informar de que no le queda ni un décimo del sorteo de Navidad. El famoso establecimiento ha vendido más de 8.500 números. Además, ha batido su récord de ventas al facturar 62,6 millones de euros frente a los 60 del 2004.

Un tercio de los jugadores del sorteo navideño escogen los boletos por su lugar de procedencia. Los décimos de Madrid, Barcelona o Valencia son los más solicitados y la combinación favorita de este año corresponde al 31.105, por ser la fecha del nacimiento de la infanta Leonor. Los amantes del deporte prefieren el 25.905 al corresponder con el día en que Fernando Alonso se proclamó campeón de F-1.

Las razones para escoger un número son variadas: los lazos sentimentales, los premios anteriores, el lugar de residencia y la creencia de que el gordo caerá en una determinada ciudad.

La persona que se decide a adquirir la lotería a través del ordenador no deja de hacerlo de la forma tradicional y sigue compartiendo su suerte con compañeros de trabajo, amigos de la cafetería o clientes de toda la vida. De hecho, el premio de Navidad se caracteriza por estar muy repartido, ya que la mayor parte se compra en participaciones.

Ocho de cada diez compradores por internet también lo hacen a través de las vías habituales. El perfil es el de un varón, de menos de 34 años y con estudios universitarios. "A mayor edad, los compradores acuden más a la administración", comenta Pablo Sierra, director de marketing de Ventura24.es.

RESULTADOS DE LA LOTERIA EN ESPAÑA

JUEGOS DE APUESTAS EN ESPAÑA

RESULTADOS LOTERIA EN ESPAÑA

LOS ESPAÑOLES Y LA LOTERIA

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial de noticias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente