Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Cómo será la delincuencia en Internet en el 2007

Los delincuentes de Internet abrirán un nuevo frente en la "ciberguerra", que mueve miles de millones de euros, en 2007 apuntando a los teléfonos móviles, la mensajería instantánea y comunidades virtuales como MySpace, predijeron expertos en seguridad

A medida que la gente entiende más sobre estafas por correo electrónico, los delincuentes encuentran nuevas vías para realizar fraudes 'on line', vender bienes falsos o robar secretos comerciales.

"Los ataques se están volviendo más sofisticados", dijo a Reuters Dave Rand de la empresa de seguridad en Internet Trend Micro.

El próximo año, los 'hackers' revisarán las comunidades virtuales como MySpace para recoger información conel fin de realizar ataques más centrados en ordenadores personales.

Los usuarios pueden encontrar sus ordenadores infectados con virus que se han grabado misteriosamente en las piezas del teclado o mandar millones de correos electrónicos con spam.

Los ladrones de identidad rastrearán las páginas web que permitan a los internautas dejar sus fotos e información personal, para encontrar objetivos para sus ataques de "phishing", que son correos electrónicos fraudulentos para intentar engañar a la gente y que revele los números de sus tarjetas de crédito.

En 2007 los piratas informáticos también apuntarán a las personas que usen servicios de mensajería instantánea o hagan llamadas telefónicas por Internet, dijo Trend Micro.

LOS MÓVILES SON OBJETIVOS

Los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles pueden ser los nuevos objetivos si los ladrones intentan burlar la fuerte seguridad para robar correos electrónicos, documentos o contactos, dice la empresa de seguridad McAfee.

"Los teléfonos móviles modernos son, en esencia, ordenadores portátiles en miniatura", señala la empresa en su informe anual sobre delitos. "Los dispositivos móviles presentan un serio reto".

La nueva versión del navegador web Internet Explorer lanzado en noviembre, y el nuevo sistema operativo de Microsoft, Vista, también podrían atraer la atención de los 'hackers', añade MicroTrend.

McAfee advierte que el espionaje en los negocios se volverá más sofisticado. Los delincuentes están contratando a estudiantes para colocarlos en las empresas y que puedan sacar enormes cantidades de datos en pequeños lápices de memoria.

"El espionaje corporativo es un gran negocio", apunta su informe. "Los datos suelen tener gran valor. Robar secretos comerciales, información o contactos es un negocio lucrativo para los cibercriminales".

Las empresas de seguridad dicen que será difícil combatir la delincuencia en Internet porque atañe a diferentes continentes y zonas horarias.

Los delincuentes son tentados por la relativa facilidad para hacer dinero, la velocidad y el anonimato que ofrece la Red

CURSO HACKER ON LINE

CONO ES UN HACKER

LOS HACKERS MAS FAMOSOS

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente