Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Récord europeo de permanencia en el espacio

Thomas Reiter batió el récord de 209 días, 12 horas, 25 minutos y 11 segundos.

Thomas Reiter, astronauta de la ESA y miembro de la tripulación en la expedición número 13 a la Estación Espacial Internacional (ISS), estableció la semana pasada el nuevo récord de permanencia en el espacio por un astronauta europeo, cuando llegó a un total de más de 209 días en órbita.

En la mañana del viernes 4 de agosto, 30 días después de llegar a la estación a bordo de la lanzadera Discovery, como miembro de la tripulación STS-121, Reiter batió el previo récord de 209 días, 12 horas, 25 minutos y 11 segundos, que estaba en posesión de su colega de la ESA Jean-Pierre Haigneré.

Jean-Jacques Dordain, director general de la ESA, envió un mensaje de felicitación a Reiter, que permanecerá a bordo de la ISS hasta diciembre de 2006. "Cuando la misión acabe habrás permanecido un año en el espacio. Con esta experiencia extraordinaria, simbolizas, como nuestro representante en las alturas, el compromiso de Europa con la exploración espacial," dijo Dordain. "Estamos extremadamente orgullosos de tus logros y te deseamos lo mejor para el tiempo que te queda allí arriba."

MIDEN LA ALTURA TSUNAMI DESDE EL ESPACIO

ya venden viajes al espacio

Artículo en Astroseti.org

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente