Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Eres adicto a Internet?

A través de una serie de preguntas un grupo de expertos le dirá si padece este mal que sólo en los EE.UU. afecta a 89 millones de personas. ¿Presenta el llamado Trastorno Adictivo a Internet?

 

Nadie puede decir que la aparición de Internet produjo un cambio sustancial en la vida de millones de personas alrededor del mundo. Pero como en todos los campos de la vida, hay quienes saben controlar una actividad y otros que sencillamente se convierten en adictos.

Un reciente estudio de la Universidad de Pensilvania en EE.UU. asegura que 89 millones de personas en ese país padecen el llamado “Trastorno Adictivo a Internet”. Sin embargo, al momento de empezar a debatirse estas cuestiones, muchos dijeron que se trataba de una manera sencilla de sacarle dinero a las personas fanáticas de todas las actividades que se pueden realizar en Internet.

Pese a ello, existen organizaciones como el Center of Online Addiction, en cuya página web existe un test de 20 preguntas para descifrar si usted es un adicto a Internet.


En la mencionada web se menciona que algunas de las características de esta adicción se relacionan con que el uso de la web sea capaz de deteriorar las relaciones sociales o incluso llegar al extremo de sentirse calmado sólo cuando se está frente a una PC. Asimismo, vale la pena decir que algunas de las consecuencias de esta adicción pueden ser un menor rendimiento laboral, académico o imposibilidad de cumplir con horarios.
Los resultados
El Center for Online Addiction indica que al finalizar el test cuanto más alto sea el puntaje obtenido mayor es la dependencia de la web.

Si obtuvo un puntaje de entre 20 y 49, “usted es un usuario promedio. Pasa mucho tiempo en Internet, pero tiene control sobre su uso”

50-79: “Experimenta ocasionales o frecuentes problemas a causa de Internet. Debería considerar el impacto en su vida”

80-100: “El uso que le da a Internet le causa problemas importantes en su vida. Debe evaluar el impacto de Internet en su vida”.

Los autores del test piden a quienes eligieron frecuentemente las opciones 4 ó 5 y relean las preguntas para darse cuenta de cómo ciertas actividades pueden afectar la vida cotidiana. Y dan como ejemplo a las preguntas dos y catorce, relacionadas con las actividades caseras y con el descanso nocturno.

TODO SOBRE INTERNET EN ESPAÑA

PayPal España - ENVIAR Y RECIBIR DINERO POR INTERNET

¿ Es ilegal descargar música desde Internet ?

ORGANIZACIONES DE INTENET EN ESPAÑA

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial de noticias

 

 

 

Home  |  Como incluir un sitio aquí  |  Publicidad  |  Noticias & curiosidades  |  Anuncios gratis
 
© Copyright 2003 - 2018 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente