Inicio > Salud > Los mejores remedios caseros para la gastritis: alivio garantizado

Los mejores remedios caseros para la gastritis: alivio garantizado

Debido al estrés, comer a deshoras, el abuso de comida chatarra y otros factores importantes muchas personas tienden a sufrir de gastritis, un trastorno en el que la mucosa se inflama, causando graves molestias como fatiga, vomito, diarrea, dolor abdominal y otros síntomas que pueden aliviarse con remedios caseros.

6 remedios caseros ideales para eliminar la gastritis

 

La gastritis causa muchas molestias que dificultan llevar una vida normal y una de ellas es el constante ardor que se produce tras haber consumido determinados alimentos, lo que causa irritabilidad.

Ahora bien, la medicina natural es la más recomendada para estos casos ya que la medicina convencional tiende a empeorar la situación. En tales casos se recomienda la preparación de los siguientes remedios caseros para la gastritis:

Zumo de limón

Contrario a lo que muchas personas piensan, el limón es uno de los remedios más recomendados para aliviar los problemas de gastritis. Se aconseja tomar una taza de agua tibia con el zumo de un limón después de cada comida.

Lo que ocurre es que el estómago detecta un aumento de acidez por la combinación con los jugos gástricos y emite señales para segregar sustancias que reducirán el ardor. Además, el limón es perfecto para curar las lesiones o úlceras gracias a su efecto cicatrizante.

Semillas de linaza

Por su parte, las semillasde linaza combaten de manera efectiva diversas afecciones en el aparato digestivo gracias a cada una de sus propiedades. Se puede preparar una cucharada de linaza en una taza de agua hirviendo, siendo siempre mejor su efecto si se consume en ayunas, porque el estómago está en óptimas condiciones para aprovechar mejor sus propiedades.

Patata cruda

Este remedio casero para la gastritis es uno de los mejores. Muchas personas se eximen de hacerlo debido a que se les dificulta tragar una bebida tan amarga, pero  se pierden de sus excelentes beneficios porque realmente es uno de los remedios más destacados.

Para su preparación es preciso pelar media patata cruda, añadir medio de agua en la licuadora y agregar la media papa picada en trozos pequeños. Su acción en el estómago es efectiva y la mejoría se nota al instante.

Batido de naranja

La naranja tiende a producir el mismo efecto en el estómago que el limón si se le añaden otros elementos. Uno de ellos es la cebolla blanca (añadir un cuarto de cebolla), una penca de aloe vera (6 cm) y 4 hojas de chaya.

Se incorpora todo en un procesador hasta que se forme una mezcla homogénea, incorporando el zumo de dos naranjas grandes. Es mejor beber dos veces a la semana en ayunas durante un mes. (Se aconseja no añadirle agua).

Agua de coco

Este remedio natural no es muy reconocido pero si es uno de los más efectivos. Lo mejor es realizar un ayuno completo de sólidos por un periodo de 24 horas, ingiriendo tan solo agua de coco: es ideal para depurar el organismo y sanar de la gastritis.

Batido de papaya

Los batidos son una gran opción cuando se trata de remedios naturales. La papaya junto con una taza de leche y un plátano, todo incorporado en ayunas 3 veces por semana durante un mes para una mejoría garantizada.

Repollo

Algunas personas asocian el repollo con malestares gástricos, pero cuando se licúa con un vaso de agua y se toma en ayunas es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis.

Los especialistas lo aconsejan para disminuir las molestias estomacales con la diarrea, las úlceras  y la eliminación de trastornos en el estómago como la gastritis.

Granos de cebada

Las bondades de los granos de cebada son infinitas y una de ellas se relaciona con la solución a los problemas de gastritis ya que tras su ingesta se puede sentir el alivio inmediato porque desinflama el revestimiento estomacal.

Para su ingesta es mejor colocar un puñado de granos de cebada en remojo durante toda la noche, preferiblemente 12 horas, se cuela y se ingiere todos los días al momento de sentir malestar o en ayunas.

Remedios caseros para la gastritis: la mejor opción

Cada uno de estos remedios caseros tiene efectos en el organismo comprobados, por lo que su ingesta está recomendada.

 

Te puede interesar >>>

Aprende a curar el herpes en sencillos pasos

El herpes genital es considerado una de las principales afecciones que pueden padecer los genitales, …