LO QUE DEBES SABER ANTES DE OPERAR CON BITCOIN

LO QUE DEBES SABER ANTES DE OPERAR CON BITCOIN

Primeramente, debes saber que el Bitcoin fue la primera criptomoneda creado con el único objetivo de democratizar y digitalizar completamente el dinero haciendo uso de una tecnología (el blockchain) descentralizada y totalmente anti-fraude. Luego de que el bitcoin diera el gran paso empezaron a surgir nuevas criptomonedas las cuales tenían el mismo objetivo.

Para nadie es un secreto de que el Bitcoin es considerada la principal y más importante criptomoneda en la actualidad. Ya que las demás criptomonedas en su gran mayoría tienes una visión y unos objetivos similares al Bitcoin, pero con tan solo unos pocos detalles únicos. Por tal motivo si entiendes como es el funcionamiento del Bitcoin, podrás comprender las demás criptomonedas de manera sencilla.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

Actualmente solo hay dos maneras rentables de invertir en Bitcoin, que son importantes conocer si estas aprendiendo el trading de Bitcoins: COMPRAR directamente la criptomoneda con el objetivo de venderla más adelante y de esta manera obtener un beneficio, o INVERTIR SOBRE SU VALOR sin obtener directamente la criptomoneda, esta opción es la manera en la que se desempeñan los CFD.

En estos casos cuando abres una posición con los CFD, operaras con un contrato el cual se basa en los precios del mercado subyacente. Por lo tanto, resulta un producto apalancado, esto quiere decir que se puede depositar una pequeña cantidad inicial y posteriormente obtener una posición mucho mayor. Lo que puede hacer que tengas un beneficio mucho mayor, pero también puede hacer que obtengas perdidas mayores.

Los mercados de criptomonedas tienen la misma funcionalidad que las bolsas de valores tradicionales, permitiendo así que los inversores puedan vender o comprar las criptomonedas.

También debes tener en cuenta que, al momento de hacer trading en bitcoin, obtienes una mejora sustancial de la liquidez en los precios que seleccionas. Pues cuando realizas una compra o venta directamente en el mercado, la mayoría de las veces tienes que aceptar los múltiples precios para poder completar la orden.

A pesar de que la volatilidad del Bitcoin es percibida como una notoria oportunidad, es también un mercado especialmente arriesgado. Pues su precio puede variar de manera imprevista y, como esta criptomoneda opera las 24 horas del día, esto puede ocurrir en cualquier momento incluso durante la noche.

Otro factor importante a tener en cuenta es que, al ser una moneda descentralizada, el bitcoin está libre de muchas cuestiones económicas o políticas que si afectan las monedas tradicionales. Sin embargo, al tratarse de un mercado muy joven aún existe mucha incertidumbre.

Estrategias de trading en bitcoin

Trading intradía

La operación se realiza en base a los movimientos anticipados de corto plazo, los cuales se cierran al final de dicha jornada bursátil. Esta estrategia resulta conveniente para aquellas personas que quieres responder a oportunidades de corto place en bitcoin.

Swing trading

En este caso le procede a identificar las tendencias mientras estas se están formando y la posición se mantiene hasta que dicha tendencia desarrolla completamente su curso o muestra alguna señal de retroceso.

Scalping

En esta estrategia se procede a realizar varias operaciones en el intradía en movimientos de precios significativamente más pequeños.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Comparativa de empresas de coches de alquiler

Comparativa de empresas de coches de alquiler

Un vehículo es uno de los bienes más útiles que posee el ser humano. Trasladarse …