Inicio > Deportes > La cámara subjetiva pudo ser la culpable de que se partiese el casco de Schumacher
La cámara subjetiva pudo ser la culpable de que se partiese el casco de Schumacher
La cámara subjetiva pudo ser la culpable de que se partiese el casco de Schumacher

La cámara subjetiva pudo ser la culpable de que se partiese el casco de Schumacher

Cuando ha pasado ya más de un mes y medio desde que Michael Schumacher sufriese un grave accidente mientras esquiaba, algunos detalles en torno al suceso siguen siendo motivo de debate. Así, algunos expertos siguen preguntándose por qué se partió el casco utilizado por el expiloto en el momento del impacto.

Según medios británicos y estadounidenses, el accidente no debería haber dejado tantas secuelas a Schumacher ya que el casco no debía haberse partido teniendo en cuenta el golpe y la velocidad a la que se desplazaba. Según la policía, cabe la posibilidad de que la ruptura se hubiese producido por la cámara Go Pro que llevaba sujeta, ya que podría haber debilitado la estructura del casco.

La propia cámara, así como el resto del uniforme utilizado en el momento del accidente no sufrieron daños.

Investigación archivada

La fiscalía francesa anunció que ha archivado la investigación sobre el accidente al no detectar ninguna infracción. “No se ha revelado ninguna infracción de nadie. El accidente se produjo fuera de pista”, señaló en un comunicado el fiscal de Albertville, Patrick Quincy, que inició las pesquisas tras el grave accidente del alemán el pasado 29 de diciembre en Méribel, donde posee una residencia.

Según el fiscal, la señalización y la información sobre los límites de la pista era “conforme a las normas francesas en vigor”, por lo que no existe responsabilidad jurídica en el accidente en el que Schumacher, que esquiaba con casco, se golpeó la cabeza contra una roca en la intersección entre una pista azul y una pista roja. Las imágenes de la cámara que Schumacher llevaba incorporada en el casco muestran que esquiaba a una velocidad normal.    Fuente:   Yahoo

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Puede Sergio Ramos conducir al Madrid a una victoria en la liga?

¿Puede Sergio Ramos conducir al Madrid a una victoria en la liga? El Real Madrid …