Invertir en Bitcoin es el negocio del futuro

Invertir en Bitcoin es el negocio del futuro

El Bitcoin y las criptomonedas han sonado fuerte estos últimos años. Luego de enfrentar dudas y descréditos, ha ganado poco a poco la confianza de los inversionistas ¿Quieres saber por qué invertir en Bitcoin? En este artículo te lo explicamos, porque si 2021 fue un éxito, no puedes quedarte atrás este 2022 con una plataforma a tu disposición como BitIQ.

¿Cómo surgen las monedas digitales?

Las monedas digitales se crearon como una opción diferente a las divisas fiat tradicionales y Bitcoin es su máximo exponente. Esta moneda digital se convirtió en una de las inversiones a largo plazo preferidas, aunque los inversionistas reconocen que tienen su riesgo. Por ejemplo, si una persona invirtiera $1.000 en 2010, en la actualidad sería millonario.

Si no lo sabías, el creador de la criptomoneda es anónimo, pero se atribuye a Satoshi Nakamoto. Hasta ahora se cree que es un seudónimo atribuido a una persona o una compañía. Nakamoto minó el primer bloque de bitcoin e hizo la primera transacción a Hal Finney. Asimismo, hizo su última contribución al desarrollo de Bitcoin en el año 2010.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Para el inversor final Bitcoin se puede convertir en un medio de pago como cualquier otro, debido a que más países del mundo se suman y creen en la comercialización de productos por medio de criptomonedas; como hasta ahora se ha hecho con el euro, el dólar o un activo en el que invertir, como se hace con una acción o el petróleo.

¿Es seguro invertir en bitcoin ? Primero debe saber que todo este mercado está respaldado por una tecnología que hace posible que el sistema sea confiable. A esta tecnología se le conoce como blockchain o cadena de bloques que previene el doble gasto de la moneda. Esto quiere decir que nadie puede gastar de nuevo un mismo bitcoin.

Bitcoin como moneda independiente

La red de Bitcoin funciona como un sistema de contabilidad pública y cada usuario guarda una copia. En el momento en el que alguien hace una transacción, se almacena en los ordenadores de los usuarios, esto evita lo que mencionamos como “el doble gasto”. Por esta razón cada criptomoneda es única e irrepetible.

Bitcoin es una criptomoneda independiente e intangible. Esta criptodivisa se diferencia de una divisa como dólares o euros es que es descentralizada, es decir no pertenece a ningún país. Ningún banco central, gobierno o entidad bancaria o compañía puede actuar sobre ella.

Solo los usuarios controlan y validan cualquier operación por medio de intercambios (P2P), y el Estado no interviene en el proceso. Además, la misma composición o estructura no puede manipular su valor. Si se desea realizar cualquier cambio toda la comunidad de usuarios debe aprobarlo.

Ventajas de invertir en Bitcoin

Las ventajas de invertir en Bitcoin se han hecho evidentes. Por ejemplo la múltiple rentabilidad que puedes obtener, siempre que apuestes o inviertas en el momento adecuado. Como con cualquier otro activo, y luego de convertirse en tendencia, el timing de la inversión en bitcoin es crítico.

Desde aquí, todo dependerá de que creas o no en el futuro de la criptomoneda como alternativa a las divisas tradicionales o FIAT. Si eres de los inversionistas que confían en este tipo de sistema y el blockchain en general, siempre encontrarás un espacio y la inversión a largo plazo te parecerá muy interesante.

Te puede interesar >>>

Invertir en Bitcoin es el negocio del futuro

Recarga las pilas yendo de vacaciones a un balneario

Cuando nos preguntan qué es lo que le pedimos a las vacaciones, la respuesta más …