FXGM España te introduce al mundo del trading y los brókers

FXGM España te introduce al mundo del trading y los brókers

En el mundo de las finanzas hay algunas palabras que en la actualidad están de moda, son cada vez más buscadas en Google, y muy nombradas en los blogs temáticos. Son esos términos que cuando los escuchas, seguramente tienes alguna noción a qué refieren, aunque sin que sepas el significado exacto.

Algunas de ellas son bróker, criptomonedas, forex, trading y más. Hoy, en SitiosEspaña, con la colaboración del bróker FXGM te contamos más detalles de las mismas para que puedas ampliar tus conocimientos.

Cabe destacar que la universalización de la Web, las conexiones cada vez más rápidas a Internet, y la masificación de los smartphones no solo trajeron aparejado el uso de redes sociales, sino que además incentivó el uso de aplicaciones y servicios web.  Dentro del sector financiero, las transacciones de trading es uno de los segmentos que más han crecido. Para comenzar con la explicación, iremos en primer lugar por “trading”, un término fundamental que debes conocer.

FXGM explica qué es el trading.

El Trading, o bien “hacer trading”, o “realizar trading”, hacen referencia a las operaciones que se realizan en el mercado financiero, buscando un beneficio económico. En español también se lo denomina “negociación bursátil”.

A diferencia de los inversores, cuyo horizonte es el largo plazo, los “traders” buscan sus réditos realizando especulaciones financieras – en general – a corto plazo.

Estas personas tienen en general profesiones o conocimientos afines a la economía, finanzas, administración, contabilidad o inclusive matemáticas. Pueden operar por su propia cuenta, trabajar para una empresa, o bien tener su propia cartera de clientes, a los cuales les ofrecen sus servicios.

Tal cual explican en FXGM España, para realizar trading se precisa contar con un intermediario que esté habilitado a realizar las acciones de compra-venta en el mercado financiero. Este rol se denomina bróker y si bien anteriormente lo más común era contratar una persona o empresa a tal fin, es cada vez más común realizar las transacciones a través de un bróker online.

Qué es un bróker como FXGM

Como veníamos explicando, un bróker online como FXGM es una plataforma informática que provee diferentes funciones para que las personas puedan interactuar y operar con activos financieros.

Es decir, los módulos fundamentales son los que permiten operar con activos como commodities, divisas, acciones, índices bursátiles, o inclusive criptomonedas.

Y por otro lado, cuentan con diferentes funciones que facilitan las decisiones a los usuarios, ya sea con informes, gráficos, o noticias. En el caso específico del bróker FXGM España, cuenta con recursos como calendario económico, trading insider, Autochartist, gráficos, Servicios SMS o glosario.

Respecto a Trading Insider de FXGM, refleja las tendencias principales de los usuarios, y es una información de mucho valor para un trader, ya sea para ir a favor o en contra de esa tendencia activa.

Mientras que Autochartist es una herramienta de análisis técnico que explora los mercados, destaca oportunidades en forma automática, y principalmente identifica patrones a través de gráficos, que es una de las principales forma que los especialistas utilizan para la toma de decisiones.

Comentarios y Opiniones de FXGM

Para finalizar, te contamos específicamente que FXGM es un bróker que tiene licencias otorgadas por diferentes organizaciones de la industria para operar en el mercado como por ejemplo la Cysec. Cuenta con plataformas para operar tanto en forma móvil como en PC, y tiene la ventaja de disponer tanto cuentas para usuarios minoristas como para profesionales. En los sitios web especializados como brokeropiniones puedes ver más información acerca de FXGM opiniones y comentarios de primera mano.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

LO QUE DEBES SABER ANTES DE OPERAR CON BITCOIN

LO QUE DEBES SABER ANTES DE OPERAR CON BITCOIN

Primeramente, debes saber que el Bitcoin fue la primera criptomoneda creado con el único objetivo …