¿Es seguro usar Bitcoin?

¿Es seguro usar Bitcoin?

En el mundo de los negocios se debe tener mucha certeza y seguridad cuando se hace una transacción y quizás para ti no te es fácil confiar en cualquiera, quizás te habras llegado a preguntarte ¿es seguro usar Bitconiin?, pues te cuento que si lo es

El bitcoin a pesar de ser una moneda virtual o criptomoneda, forma parte de un medio de intercambio que se maneja a través de la criptografía, es decir ciertas técnicas de codificado, que nos asegura la realizacion de las transacciones y el control de las creación de más unidades.

Al ser virtual esta tipo de moneda es intangible, es decir no es un billete ni mucho menos una moneda palpable, es considerada una moneda descentralizada, es decir no depende de la regulación de ningún gobierno o se encuentra regulada por ellos.

¿Que la hace tan segura?

Para saber el valor que tiene la misma, se puede decir que esta depende de la oferta y la demanda, aparte de eso tiene un formula o algoritmo un tanto peculiar el cual toma en cuenta los movimientos y transacciones de forma real o al instante, razón por la cual es un poco complicado realizar el cálculo.

En cuanto a la obtención de la misma, se puede decir que existen varias formas de conseguirla:

  • Intercambio convencional a través de dinero: se puede realizar su canje con el efectivo (dólares o euros) a través de las casas de cambio de bitcoin.
  • Pagando bienes y/o servicios: gracias a la minería puede realizarse, simplemente se puede realizar utilizando los recursos de un ordenador para resolver ciertos problemas matemáticos o a través del cambio de bitcoins.
  • Aplicaciones móviles: cuando tengas a la mano los bitcoins puedes realizar canjes a través de diversas aplicaciones móviles (apto para cualquier tipo de sistema operativo), se puede hacer mención a Bitvavo una plataforma que te permite realizar cualquier tipo de canje que se requiera.

¿Qué se puede hacer con bitcoins?  

Esta moneda virtual permite cancelar un bien o servicio, igualmente se puede comprar bitcoins en algunas casas de cambio o también tener varias máquinas especialmente creadas para ello.

Se puede hacer mención que el bitcoin es el resultado del pago por el consumo teórico de la energía requerida en el proceso de su creación.

Los pagos suelen realizarse mediante aplicaciones móviles o a través del ordenador, para ello debes incluir la dirección del destinatario, importe a cancelar y clicando en la opción enviar .

Debes estar  seguro de la operación,  ya que una vez se haya pulsado  el botón respectivo, ya no podrás realizar nada.

Los mineros

Los nuevos bitcoins suelen generarse a través de un proceso descentralizado que lleva por nombre Mineria, esto se basa en que los individuos son premiados a través de la red por los servicios que realizan.

Estos mineros aseguran la red usando un equipo computador totalmente especializado que se encarga de recoger las monedas a cambio de este servicio.

Ahora que lo sabes, puedes considerar que es seguro usar bitcoin.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los resultados futbol actuals de los últimos partidos

Los resultados futbol actuals de los últimos partidos

No hace mucho tiempo, muchos hinchas del fútbol estaban contentos con una noticia buena: la …