El antidopaje español tiene un nuevo responsable, el cuarto en la lista después de Martín del Burgo, Ana Muñoz y Manuel Quintanar. Se llama Enrique Gómez Bastida y era hasta hoy el jefe del departamento de investigación de la agencia. Bastida es comandante de la guardia civil en excedencia y fue el instructor de la Operación Puerto.
Gómez Bastida, director del Departamento de Inteligencia de la AEPSAD desde abril de 2013, releva en el cargo a Manuel Quintanar, designado la pasada semana director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional.
Al frente del mencionado departamento, Enrique Gómez Bastida ha potenciado durante estos últimos meses la colaboración de la agencia española con las autoridades sanitarias, sanidad exterior, aduanas, laboratorios farmacéuticos y policías de otros países en la investigación contra el comercio de sustancias dopantes, así como el intercambio de información entre agencias internacionales con el objetivo de implementar un sistema de planificación de controles inteligentes.
Al frente del Grupo de Investigaciones de la Seguridad Social (GISS) del Instituto Armado, trabajó junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los servicios de Inspección Sanitaria de las Comunidades Autónomas en la lucha contra el fraude en la asistencia sanitaria.
Durante el año 2010 estuvo destacado en misión internacional en Afganistán en labores de asesoramiento al Ministerio de Interior afgano en materia de terrorismo y crimen organizado. Fuente: ABC