Inicio > Salud > Descubre los beneficios de las cáscaras que tiramos a la basura!
Descubre los beneficios de las cáscaras que tiramos a la basura!
Descubre los beneficios de las cáscaras que tiramos a la basura!

Descubre los beneficios de las cáscaras que tiramos a la basura!

Aunque desde que éramos pequeños nos dijeron que había que intentar aprovechar bien los alimentos, no siempre nos acordamos de hacerlo, por lo que acabamos tirando a la basura partes del producto que se podrían comer. De hecho, muchas hojas y cáscaras contienen los mismos beneficios para la salud (a veces incluso más), que la propia fruta o verdura.

Piel del kiwi

La parte peluda del kiwi contiene hasta tres veces más antioxidantes que el interior de la fruta. Además, varios estudios han demostrado que la piel es capaz de prevenir el cáncer y combatir las alergias. ¿Quieres aprovecharla? Añádela junto con la pulpa en una licuadora para comenzar la mañana con un nutritivo batido.

Cáscara de la naranja

No hay nada mejor que un buen vaso de vitamina C para empezar el día con energía, sin embargo, la propia cáscara de la fruta también es una fuente inagotable de fibra y vitaminas. Así que en lugar de tirarla a la basura, prepárate un delicioso zumo con ella.

Cáscara de la cebolla

¿Es lo primero que tiras cuando estás cocinando? Pues no deberías porque la cáscara de la cebolla se puede reutilizar. Y es que ésta contiene quercetina, un flavonoide cargado de grandes propiedades para la salud. Añádela cuando estés preparando un guiso de verduras y/o sopa, pero no te olvides de quitarla justo antes de servir la comida.

Corteza del melón

Teniendo en cuenta que la corteza del melón es rica en citrulina, un aminoácido que favorece la circulación sanguínea, no conviene tirarla. Recíclala utilizándola en tu próximo batido de frutas.

Hojas del brócoli

Seguramente es lo primero que tiras a la basura, pero las hojas del brócoli contienen carotenoides, un potente pigmento vegetal que el cuerpo puede convertir en vitamina A y que también ayuda a prevenir el cáncer. Así que no las tires y cocínalas junto con esta verdura.

Tallo de la coliflor

El tallo de la coliflor nunca debería terminar en la basura porque no solo tiene un sabor más dulce que la propia verdura, sino también más cantidad de fibra.

Cáscara del limón

La cáscara del limón también es súper útil, ya que tiene 10 veces más vitamina que su propio jugo y elimina toxinas del organismo. Para aprovecharte de sus beneficios, hiérvela o prepárate una buena limonada utilizando la licuadora.

Hojas del apio

¿Sabías que las hojas del apio contienen cinco veces más calcio y magnesio que la propia planta? Por si fuera poco, éstas también son ricas en vitamina C y compuestos fenólicos, unos antioxidantes capaces de prevenir el cáncer, enfermedades cardíacas y hasta el envejecimiento. Conclusión, no te olvides de cocinar este alimento en su totalidad, sin tirar nada a la basura.

Tallo de la acelga

Seguramente conocerás los beneficios de las acelgas, pero lo que (quizás) no sabrás es que el tallo también es muy saludable porque contiene antioxidantes. ¡No lo olvides!

Cáscara de la patata

Mucha gente desconoce que la cáscara de la patata esconde un sinfín de vitaminas y minerales que perdemos desde el momento en que acaba en la papelera. Eso sí, lávalas bien y cuécelas en agua hasta que estén blandas.        Fuente:      Yahoo

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Conoces los Diferentes Tipos y Tratamientos Para la Psoriasis?

¿Conoces los Diferentes Tipos y Tratamientos Para la Psoriasis? Se conoce el uso del CBD …