Datos que debes conocer de los resultados de fútbol

Datos que debes conocer de los resultados de fútbol

Considerado como el deporte que más fanáticos posee en todo el mundo, el fútbol sin duda es una de las disciplinas que mayor pasión levantan. Solo basta con ver cómo se ponen los fanáticos o hinchas durante un partido para entender este punto.

Revisar los res de futbol no solo se trata de ver cómo es que quedó el marcador, si equipo ganó, perdió o empató, también se deben analizar otros puntos. A continuación, te contaremos cuáles son los 9 puntos que debes de tomar en cuenta de los resultados de fútbol.

1)    ¿Cómo acabó el partido?

Por supuesto que lo primero que debes de tomar en cuenta al ver los resultados de fútbol es cómo es que quedó el marcador. Es decir, debes de revisar si el equipo ganó, si el equipo perdió o si el equipo empató pues este es un punto de partido fundamental.

No es lo mismo que tu equipo haya ganando a que tu equipo haya perdido, por ejemplo, por lo que aquí debes analizar cómo acabó el partido. Una vez tengas este punto de inicio puedes seguir con los demás puntos de la lista.

2)    La alineación

Otro punto fundamental a tomar en cuenta es la alineación del partido pues no es lo mismo que un equipo juegue con todos sus titulares que lo haga con reservas o suplentes. Así que para saber cómo es que se llegó a ese resultado se debe analizar quienes formaron parte del encuentro.

Revisa si el equipo rival y tu equipo jugaron con la alineación de siempre o por el contrario jugaron con suplentes. Además de valorar cuál fue el cuadro titular del equipo es importante tomar en cuenta cuáles fueron los cambios realizados por los técnicos de ambos equipos.

3)    Número de goles marcados

El número de goles marcado puede revelar mucho sobre el desempeño de un equipo pues cuando un equipo marca muchos goles habla de que este jugó muy agresivo y el rival, fue endeble. Analizar el número de goles también resulta ser muy importante al momento de apostar en deportes.

Así que al analizar los resultados de un partido de fútbol es importante que mires cuántos goles marcaron cada uno de los equipos. La forma en la que se marcaron esos goles es otro punto a tomar en cuenta. ¿Los goles fueron a táctica parada, mediante jugadas, penales, etc.?

4)    Planteamiento del equipo

Los números de goles y el resultado suelen ir de la mano con el planteamiento del equipo pues un equipo que juega a la defensiva o replegado en el fondo no suele ser un equipo agresivo. Los equipos que juegan hacia adelante suelen ser los que más goles marcan.

Así que es importante verificar cuál es el planteamiento inicial del equipo, con qué distribución salió y bajo qué parado. También toma en cuenta los cambios, ya que muchas veces estos modifican el planteamiento del equipo con la entrada de nuevos jugadores.

5)    Tácticas y estrategias

El planteamiento de un equipo, así como su alineación van de la mano con las tácticas y estrategias que suele seguir un técnico. Por ejemplo, si tenemos un planteamiento de 5-4-1 entonces las tácticas serán defensivas pues se está jugando con 5 defensas y 4 mediocampistas.

Otras formas en las que las tácticas y estrategias se ven reflejadas la encontramos en la forma en la que se manejan los contra golpes, los tiros de esquina, los tiros libros, etc. Cada jugador tiene su propio estilo por lo que es importante considerar cómo juega el director, si defensivo y ofensivo.

6)    Números de tarjetas y faltas

Aunque no lo creas, tanto el número de faltas como el número de tarjetas tanto amarillas como rojas pueden marcar el rumbo del partido. Por ejemplo, que un equipo haga muchas faltas revela que este no tiene cómo parar a su rival y recurre a las infracciones.

Es por eso que el número de faltas cometidas puede hablar mucho tanto por el desempeño y el planteamiento de cada equipo como el resultado. Además, una tarjeta roja o amarilla puede condicionar puntos como los cambios, por ejemplo, o el resultado mismo.

7)    Número de tiros de esquina y tiros libres

Otro punto fundamental es el número tanto de tiros de esquinas como tiros libres marcados a lo largo del partido. ¿Por qué? Porque esto puede marcar el rumbo del partido, así como el resultado mismo, ya que ambos tiros son una gran opción para marcar un gol.

Si un equipo ha cobrado muchos tiros de esquina y tiros libres tanto directos como indirectos, esto puede ser una señal de cuál es el equipo más ofensivo. Quizás esto no se refleja en el resultado, pero sí puede revelar cómo juega el equipo en cuestión.

8)    Desempeño del árbitro

El árbitro, para bien o para mal, puede ser un factor decisivo para un encuentro de fútbol, sobre todo cuando el partido en cuestión resulta ser bastante importante. La presión no es la misma al pitar un partido de liga común que en una final del Mundial.

Así que siempre es importante revisar cuál fue el desempeño del árbitro central, así como sus auxiliares para saber si esto influyó en el resultado del partido. Quizás el árbitro marco un penal que no era o anuló un gol que sí era lo que cambió el rumbo del juego.

9)    El partido en cuestión

Por último, es importante tomar en cuenta el factor del partido, ya que como te contamos, no es lo mismo jugar un partido de grupos que una final o una eliminación. Esto puede influir directamente en los res de futbol y las apuestas deportivas.

Así que te recomendamos tomar en cuenta cuál es el partido en cuestión pues te influirá directamente al momento de saber cómo es que quedó el partido y analizar el planteamiento y tácticas. Así, con este punto podrás volverte un experto en el análisis de partidos y de juegos de futbol.

Te puede interesar >>>

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Aprenda a Mejorar sus Finanzas — 6 Consejos Claves

Mejorar la situación financiera puede ser una tarea compleja, pero aplicando una serie de pasos …