Inicio > Deportes > Cristiano Ronaldo dice que merece todos los años el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo dice que merece todos los años el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo dice que merece todos los años el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo dice que merece todos los años el Balón de Oro

El próximo 13 de enero se conocerá el nombre del próximo ganador del Balón de Oro. Y Cristiano, en este sentido, parece tenerlo claro: “No sé si lo merezco o no.

Estoy en el podio desde hace seis años, este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro. Esto no es casual, demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años.

Los números hablan por sí solos”, apunta el 7 del Real Madrid, que se encuentra en Dubái, donde asistió a una Conferencia Internacional del Deporte; “quizá sí lo merezca, como el año pasado o como hace dos años, creo que merezco ganar todos los años, a mí me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí.

A veces se gana y otras se pierde”. En una entrevista concedida al diario portugués A Bola, el delantero luso aborda diversos temas. Entre ellos, la concesión del galardón al mejor jugador del año, al que aspiran el madridista, Ribéry y Messi.

Antes me molestaban las críticas. Ya no. Tengo 28 años, un hijo y estas cosas ya me dan igual. Yo soy como soy” En la entrevista, Cristiano profundiza en su figura, en su fútbol, en las críticas. “Antes, en cierto modo, me molestaban. Ya no. Tengo 28 años y cumplo 29 en febrero, tengo un hijo y estas cosas ya me dan igual. Yo soy como soy, y a la gente le puede gustar o no.

A veces en el fútbol hay que hacer cosas en contra de tu voluntad para que hablen bien de ti. Yo podía haberlo hecho más veces, pero estaría engañándome a mí mismo y eso no me gusta. Yo soy como soy”, señala el artillero.

El atacante también responde sobre su multimillonaria renovación con el Madrid, con el que tras revisar su contrato ganará 21 millones netos anuales: “Quería quedarme allí, salir no tenía ninguna lógica porque estoy en el mejor club del mundo. Me sentía bien, querido por las personas, por el presidente, por los aficionados. Había otros temas (aparte del dinero), el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo (…) Siento que éste es el club adecuado para mí”.

No considero que cargue con el Real Madrid a mis espaldas. El club no depende ni puede depender de un jugador” Además, CR niega que el equipo blanco tenga dependencia de él.

“Todos los grandes jugadores tienen una influencia en el equipo. Por eso sólo los mejores, los jugadores top, los mejor pagados, los más conocidos del mundo tienen influencia, porque marcan la diferencia dentro del campo.

Y lo hacen en aquellos momentos del juego en que el equipo lo necesita. No considero que cargue con el equipo a mis espaldas.

El Madrid no depende ni puede depender de un jugador. Yo ayudo, es mi trabajo, lo que tengo que hacer, dar lo mejor y ayudar al equipo, por eso me siento bien. Pero no pienso que el Real Madrid dependa de un jugador.

El equipo es muy bueno y hay grandes jugadores”. Por último, el internacional portugués también se refiere en la entrevista a su relación con José Mourinho, expreparador del Madrid, ahora a los mandos del Chelsea. En este sentido, responde: “Volvería a trabajar con él, como volvería a trabajar con otros como Ferguson, Boloni o Pellegrini”.    Fuente:   ElPaís

Te puede interesar >>>

El Barcelona, a un paso de conseguir todo este año

El Fútbol Club Barcelona está donde aspiraba a estar cuando comenzó la temporada 2014-15. El …