Crecen las compras en línea en México

Crecen las compras en línea en México

Más del 80% de la población que ingresa a internet diariamente está haciendo compras en línea. El incremento de las ventas electrónicas ha sido más evidente en estos últimos meses, después de que nos vimos obligados a permanecer en aislamiento obligatorio. La necesidad de permanecer en casa nos insta a buscar alternativas de consumo con facilidades como las compras online. A continuación, te enseñamos cuál es el mejor sitio para hacer tus compras en línea.

Crecimiento del comercio electrónico en México

Con el pasar del tiempo, internet se ha convertido en una forma de vida. Más personas trabajan, venden y compran por internet. Se calcula que el comercio electrónico tuvo un crecimiento de más de 20% en unos cuantos meses. Esto supone un record mundial, y México no se ha quedado atrás.

Actualmente, 8 de cada 10 usuarios están realizando compras en línea. No es de extrañar que las ganancias del sector hayan crecido a más de 300 millones de pesos en tan solo un trimestre. Por lo que el 2020 promete convertirse en el mejor año del comercio electrónico, o por lo menos el comienzo de un éxito rotundo de ahora en adelante.

Pero, siendo una vía segura de consumo, ¿Por qué las ventas han crecido apenas ahora? Probablemente por la falta de confianza. Los usuarios temen poner en internet cualquier dato personal, sobre todo de tipo bancario, por temor a ser estafados. Pero ahora se han dado cuenta que no solo es una forma de consumo segura, sino que también ofrece incontables ventajas.

Hoy por hoy, las tarjetas de crédito son el principal método de pago de las tiendas online. En la plataforma de AliExpress México puedes elegir entre este medio, Mercadopago o Western Union. Estas últimas brindan mayor protección al usuario, pero además da la oportunidad a quienes no cuentan con estos beneficios bancarios de comprar en línea.

Ventajas de comprar en línea en México

Para cumplir con el aislamiento, más personas han visto la utilidad de comprar productos a través de internet. Más empresas han abierto su espacio en línea, brindando más posibilidades a los consumidores de adquirir los productos básicos o bien artículos útiles para el hogar. Sin duda, las amas de casa son las más beneficiadas de esta forma de consumo novedosa.

Pero el comercio electrónico no solo es útil en tiempos de pandemia. Por muchos años ha sido el medio de consumo de muchos mexicanos gracias a la variedad de productos que se ofrecen en las tiendas online. Además, los precios de estos son mucho más bajos pues los negocios no suponen un lugar de almacenamiento, y en consecuencia pagos de alquiler de locales comerciales.

En internet puedes encontrar productos que de forma tradicional no sería posible. Y es que las tiendas online por lo general utilizan a proveedores para la entrega del producto. Por ejemplo, en AliExpress puedes comprar casi cualquier cosa que imagines. Pero lo cierto es que esta plataforma no es una tienda online sino más bien un centro de proveedores.

Vendedores de China ofrecen sus productos por este medio, facilitando la adquisición de artículos que de otra forma no podríamos obtener. ¿Por qué? Por supuesto que traer cosas desde China hasta México podría suponer un gasto inmenso, pero al Comprar en AliExpress, puedes recibir tu pedido en la puerta de tu casa de forma gratuita.

Entonces, vemos una gran ventaja al preferir comprar en línea que tener que salir a caminar por toda la ciudad hasta encontrar algo que se parezca a lo que estamos buscando. Y en tiempos de crisis, por supuesto que esta última no es la mejor opción.

Comprar en línea nunca fue tan sencillo

Una de las mejores plataformas para comprar en línea es AliExpress. Aquí solo basta de un registro gratuito para empezar a navegar y comprar lo que necesitas para tu casa. Cada producto cuenta con una descripción completa de sus características. De manera que el usuario podrá determinar si es lo que quiere comprar antes de completar la transacción.

AliExpress cuenta con una excelente reputación en México. Es la mejor plataforma para comprar en China sin tener que moverte de tu casa. Jamás fue tan sencillo comprar lo mejor del gigante asiático.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿El comercio con Go4rex ofrece libertad a los comerciantes?

¿El comercio con Go4rex ofrece libertad a los comerciantes?

Lo último que desea como comerciante es verse obligado a tomar decisiones que no desea …