¿Cómo surgió la marca TikTok?

¿Cómo surgió la marca TikTok?

Desde el inicio de la plataforma, el logo de tiktok apenas ha cambiado. En solo una actualización, hubo cambios menores en el símbolo.

Historia del logo

Se lanzó un nuevo proyecto de redes sociales en China y se llamó Douyin. El mismo nombre todavía se usa en el Imperio Celestial, y en todo el mundo se lo conoció como TikTok. El logo consta de una nota y una frase. Como nota, se utiliza el signo d, que ocupa el octavo lugar en la lista. La frase al principio constaba de dos palabras diferentes: Tik y Tok. Pero en 2019, después de actualizar la aplicación, las palabras se combinaron en un solo TikTok.

La nota no ha cambiado de ninguna manera, pero los glifos se han vuelto más claros. Inicialmente fueron vagos. Además, la letra «O» ha sufrido cambios. Solía ​​ser negro sobre fondo blanco, pero ahora copia los tonos de rojo y azul que se usan en la nota del logo. La fuente de algunas letras también ha cambiado, pero este cambio es casi invisible.

¿Quién creó el logo?

Los desarrolladores crearon la aplicación con el objetivo de inspirar a las personas a ser creativas y brindarles alegría. Cada usuario de TikTok está inmerso en un mundo donde las personas demuestran su personalidad a través de una variedad de formas: baile, deportes, música, etc.

La tarea del diseñador del logo fue crear un letrero que inspire a las personas creativas a realizar hazañas y corresponderá a su mundo interior. Pero aún se desconoce el nombre del creador del logotipo. Se sabe que la idea de crear la marca Tik Tok se le ocurrió en un concierto de rock, cuando estaba rodeado por una multitud y miraba a través de la oscuridad hacia un escenario brillante. El negro fue elegido para mejorar la atención de la gente.

¿Qué marcas tampoco han cambiado apenas sus logotipos?

Tik Tok es una marca nueva y su póster no ha cambiado mucho, pero hay otras empresas cuyos logotipos no han cambiado durante varias décadas, como los logotipos de BMW o Ferrari.

La empresa Volvo apareció en 1924 y su símbolo es un círculo con una flecha, que se dirige a la esquina superior derecha. El círculo está dividido en diagonal por la raya con el nombre de la marca.

El caballo encabritado es el símbolo del coche Ferrari. El animal fue pintado en sus aviones por el héroe de la Primera Guerra Mundial y, después de su muerte, el letrero se convirtió en un símbolo del fabricante de automóviles. El fondo amarillo representa la ciudad de Módena, donde nació Enzo Ferrari, y el tricolor italiano está representado en la parte superior.

BMW celebrará el centenario de la marca en 2 años, pero su logo apenas ha cambiado durante este tiempo. Un círculo, dividido en 4 sectores idénticos de colores azul y blanco, que representan la hélice giratoria de un avión. Solo cambió su tonalidad y la fuente de la marca.

Entre las empresas famosas que tienen la marca intacta se encuentra McDonald’s. Estos arcos son un símbolo de los arcos que se encontraban en muchos restaurantes de esta empresa hace 50 años.

El logo de Chupa-Chups se mantuvo sin cambios, que fue desarrollado por el propio Salvador Dalí a pedido de su amigo y al mismo tiempo el creador de la piruleta. Inicialmente, la imagen de una flor con el nombre de la marca estaba ubicada en el costado del dulce, pero el artista sugirió colocarla encima.

La marca comercial de la empresa cubana de comercio de vinos Bacardí se conserva desde hace más de 150 años. Representa un murciélago, considerado por los cubanos como símbolo de buena suerte.

Las letras blancas de Nivea sobre fondo azul aparecieron en 1924 y no han cambiado desde entonces. El nombre de la empresa se traduce como «blanco como la nieve», y el color azul hace 100 años era políticamente neutral en Alemania.

Te puede interesar >>>

Maquillaliux tiene todo lo que necesitas

Maquillaliux tiene todo lo que necesitas

Hoy en día, el maquillaje ha ganado terreno en el mundo. Muchas son las técnicas …