Inicio > Política > Barcelona quiere prohibir nuevos hoteles en el centro de la ciudad

Barcelona quiere prohibir nuevos hoteles en el centro de la ciudad

El director general de Turismo de Barcelona, Pere Duran, consideró que el Ayuntamiento debería prohibir la apertura de nuevos hoteles en las zonas con más concentración de turistas y facilitarla en los distritos con menos visitantes.

En una entrevista a Ep, Duran argumentó que esta medida ayudaría a distribuir el turismo por toda la ciudad «para que las zonas más congestionadas no supongan un problema para los ciudadanos».

Auguró que el crecimiento de la oferta hotelera a partir de ahora no será como en la última década, sino que se abrirán principalmente pequeños establecimientos de calidad media y alta, y que deben contribuir a ayudar al barrio en el que se ubiquen y «ayudar a que el nuevo turismo se vaya asumiendo de una forma tranquila y sin problemas».

«Es evidente que los inversores privados intentan situar el hotel en zonas con más afluencia turística, pero el Ayuntamiento lo debe tener claro», manifestó Duran, que consideró que se deberían reducir los trámites burocráticos y los requerimientos en el caso de nuevos hoteles en los barrios más olvidados por los turistas, mientras que se deberían aumentar las trabas o incluso prohibir los nuevos establecimientos en las zonas más turísticas, como Ciutat Vella.

«Complicada y lenta»

Recordó que los Planes de turismo de distrito de Barcelona pretenden potenciar ciertos iconos de las zonas menos visitadas de la capital catalana para hacerlos atractivos al visitante, pero ha subrayado que es una hoja de ruta que será «complicada y lenta», ya que se debe planificar correctamente para evitar, por ejemplo, problemas de movilidad.     Fuente:  ABC

Te puede interesar >>>

17/06: Senadores aprobarán la ley de abdicación mediante votación electrónica

17/06: Senadores aprobarán la ley de abdicación mediante votación electrónica

Los senadores aprobarán por votación electrónica la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del …