4 criterios para encontrar la vivienda ideal

4 criterios para encontrar la vivienda ideal

La adquisición de una nueva vivienda requiere de una labor previa de investigación que tenga en cuenta las diferentes opciones que plantea el mercado mobiliario de la zona, analizando cada una de las propuestas de empresas de inmuebles de renombre tales como Grupo Montalvo para hallar la que mejor se ajusta a tus preferencias personales. Pese a que pueda parecernos algo sencillo, lo cierto es que se requiere de una serie de criterios de búsqueda para garantizar el éxito de esta investigación.

Los 4 criterios a tener en cuenta antes de buscar una vivienda

Es por ello que, en los siguientes apartados, procederemos a explicarte algunos de los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de encontrar la mejor oferta para una nueva vivienda:

El precio del inmueble

Sin lugar a dudas, una de las claves a tener en cuenta a la hora de decantarse por una vivienda u otra se trata de su precio. La importancia de este criterio reside en el hecho de que, en base al presupuesto del que dispongas, tendrás acceso a diferentes tipos de viviendas. Por ello, deberás tener muy claro cuánto dinero podrás invertir en la adquisición de la vivienda, considerando para ello tanto los ahorros con los que cuentas como el que puedes conseguir prestado de familiares o amigos, entre otros aspectos. Si eres capaz de plantearte todas estas cuestiones y responderlas con sinceridad, entonces tendrás una idea muy clara sobre el presupuesto que podrás invertir para comprarte una casa.

Sobre el tipo de vivienda

Tal y como mencionamos en el apartado anterior, una vez determinas el presupuesto que vas a emplear para la adquisición de la vivienda definirás, al mismo tiempo, el tipo de vivienda al que tendrás acceso. Por lo general, los pisos convencionales son la opción más económica del mercado inmobiliario, siendo las casas o chalets alternativas que requieren de una mayor inversión económica. Sin embargo, cabe tener en cuenta que el precio de este último tipo de viviendas viene determinado por su ubicación.

Ten en cuenta la ubicación

La ubicación de la vivienda configura un criterio esencial, dado que afectará directamente a tu acceso a las vías de comunicación, avenidas y opciones de transporte público con las que cuente la localidad en la que te halles, entre otros. Si no estás seguro sobre la calidad de la ubicación para una vivienda, siempre puedes pasarte por la zona y preguntar a los vecinos, quienes conforman una valiosa fuente de información que acabará afectando a tu decisión final. Asegúrate, además, de que el inmueble cuenta con salidas de emergencia y no se ubique en una zona de riesgo, dado que si se sitúa en una zona muy transitada o angosta tus opciones de salida y de acceso a servicios de emergencia se verán muy limitadas.

Las instalaciones y la calidad de los acabados

Comprueba que la vivienda cuenta con instalación eléctrica, de gas, calefacción, agua, aire acondicionado… y demás instalaciones que puedan serte de utilidad. Del mismo modo, tendrás que asegurarte de que la calidad de su mobiliario es el adecuado, comprobando para ello los muebles de la cocina, los inodoros, el lavabo, la ducha… etcétera.

Los acabados de calidad en la vivienda conforman un criterio muy importante que los más novatos del mercado inmobiliario tienden a infravalorar. Comprueba el estado de la carpintería interior y exterior, así como el estado en el que se encuentran las ventanas de la casa, dado que éstas se tratan de uno de los elementos más caros que podrás encontrar en una vivienda

Te puede interesar >>>

3 rincones de España poco conocidos con un encanto natural sorprendente

3 rincones de España poco conocidos con un encanto natural sorprendente

La mayoría de turistas extranjeros que viajan a España, lo hacen motivados por los encantos …