Anuncios Gratis    │   Como publicar aquí   │   Contacto

 

 

 

Sitios España - Utilidades para webmasters en Español

 

Manual de FTP

1. INTRODUCCION

FTP es una aplicaciíon para Windows Sockets: un Protocolo de Transmisiíon de Archivos estándar, y está diseñado para proporcionar cierta ventaja mediante la señalizaciíon y click en las capacidades de Windows.
WS_FTP proporciona una herramienta de fácil uso al principiante, además de un completo conjunto de WS_FTP presenta características como: retenciíon de SITE PROFILES y funciones como transferencia de multi-archivos utilizando métodos presentes en ventanas.
WS_FTP configura las especificaciones del interfaz WinSock haciendo una aplicaciíon COMPLIANT. Para más informaciíon acerca de FTP y de lugares de FTP, puede acudir a los distintos Grupos de News o a alguno de los libros de reciente apariciíon en Internet.

2. DESCRIPCION DE LA PANTALLA

La mitad izquierda de la ventana principal es informaciíon local.
La mitad derecha de la ventana principal es la informaciíon del servidor remoto.
En cada mitad de la ventana principal, hay dos cuadros de listas.
El cuadro superior contiene una lista directorios, mientras que el cuadro inferior contiene una lista de archivos.
Justo a la derecha de los dos cuadros está situada una columna de botones: estos BOTONES son:

ChgDir
Se utiliza para cambiar directorios. Si un nombre está iluminado en el cuadro de directorios, el sistema cambiará los directorios a este nombre, si ning&uiacute;n directorio está iluminado, usted será avisado para que lo haga. No todos los sistemas tienen el concepto de directorios para que un fallo aquí no indique necesariamente un fallo en el programa.

MkDir
Se utiliza para cambiar un directorio si es posible. Usted será movido al nombre del directorio y deberá sustituirlo por un nombre que sea válido en el sistema utilizado. No todos los sistemas permiten crear y borrar directorios remotamente con el fin de que un fallo aquí no provoque un fallo en el programa.

RmDir
Se utiliza para eliminar un directorio si es posible.No todos los sistemas permiten crear y borrar directorios remotamente con el fin de que un fallo aquí no provoque un fallo en el programa.

File Mask
Aquí puede facilitar un FILE MASK válido para el sistema en el que se encuentra. Puede usar "-altr" en el lado remoto, si está conectado a un servidor de UNIX para recibir nombres en una secuencia de datos. Cualquier argumento puede ser usado en el lado remoto, lo que es válido en el sistema remoto al final de un comando "IS" o una linea de comando FTP.

View
Se utiliza para ver un fichero en formato ASCII, para cualquier editor que haya sido definido previamente en el cuadro de opciones.

Exec
Se utililiza para ejecutar un archivo de acuerdo con las especificaciones de extensiíon estándar de un archivo.Si selecciona el botíon EXEC, el archivo será grabado en un directorio temporal de Windows, definido en el entorno variable DOS.TMP.
Si no existe una asociaciíon, tendrá la oportunidad de hacer esta asociaciíon en el momento de la ejecuciíon. Los Archivos serán grabados automáticamente en modo binario cuando se utilice este botíon.

Rename
Se utiliza para renombrar un archivo si es posible. Introduzca un nuevo nombre y pulse Rename , o presione Cancel si quiere dejarlo intacto.
No todos los sistemas le permiten renombrar archivos o directorios remotos para que un fallo aquí no provoque un fallo en el programa.
Otros sistemas le permitirán renombrar un archivo sobre un archivo ya existente.
Usted también podrá mover un archivo de un directorio a otro especificando un camino relativo,( y el nombre del archivo).

Delete
Se usa para borrar un archivo si es posible.
Presione YES para borrarlo, o NO para cancelarlo.
No todos los sistemas permiten borrar archivos remotamente para que un fallo aquí no provoque un fallo en el programa.
Debajo de los cuadros de listas, hay dos lineas de estado. Se puede hacer doble click en este area expandir la lista.

3. CONEXION


WS_FTP tiene la capacidad de conectarse a un servidor remoto una vez que se ha definido el perfil. Una vez que la informaciíon ha sido introducida, se podrá conectar con un servidor remoto,simplemente haciendo click sobre el botíon de conexiíon, eligiendo el nombre del servidor de la lista y haciendo click sobre el botíon de OK.

PERFIL DE LA SESION

Profile name

Es el perfil o nombre de la configuración. Puede ser cualquier cosa que desee para identificar la conexión que está creando. La longitud de este nombre está limitada, y será parte del nombre del archivo WS_FTP.INI. Host Name
Es el nombre de un servidor de Internet o una dirección IP.

Host Type
Si conoce el nombre del servidor selecciónelo en la lista de abajo, si no lo conoce, elija "auto detect" .
Si puede conectar con un servidor remoto, pero no puede conseguir la lista de directorios, pruebe a cambiar el tipo de servidor en el cuadro de diálogo OPTIONS.
"Auto detect" contiene el 90 % de los tipos de servidores.

User ID (userid)
Introduzca el userid que desee utilizar para esta configuraci&oiacute;n, o puede hacer click sobre Anonymous login en el cuadro de diálogo para que aparezca automáticamente Anonymous como userid.

Password
Introduzca la password que desee utilizar para el userid que ya introdujo.
Si es una llamada anonymous, tiene que introducir su direcci&oiacute;n de correo electr&oiacute;nico. Se recomienda que coloque un signo menos (-) en su direcci&oiacute;n de correo electr&oiacute;nico para hacer llamadas an&oiacute;nimas.
A pesar de haber introducido una password para la llamada an&oiacute;nima, es conveniente que haga click sobre Anonymous login en el cuadro de diálogo.

Account
Introduzca la cuenta que desee utilizar para el userid que ya ha introducido, si el servidor remoto requiere una cuenta.
La cuenta es utilizada por servidores VM/CMS como password de directorios con los que el usuario no puede entrar en conexi&oiacute;n. Cuando elija ChgDir en un servidor VM/CMS será avisado para moverse a dicho directorio.

Anonymous Login
Entrando en este cuadro podrá intoducir automáticamente Anonymous como userid e introducir su direcci&oiacute;n de correo electr&oiacute;nico como password.

Save Password
Entre en este cuadro s&oiacute;lo si está utilizando unb ordenador en el que nadie más tiene acceso a su directorio de Windows. La password se almacenará en el archivo WS_FTP.INI, incluso si está encriptada. Esta encriptaci&oiacute;n es fácil de deshacer, especialmente desde que se distribuye eel recurso.

Save/Delete Buttons
Los botones de Save y Delete, aparecen como ayuda a la hora de configurar.
Si la opci&oiacute;n de Auto Save Config es seleccionada, una configuraci&oiacute;n es automáticamente grabada cuando se seleccione el bot&oiacute;n de OK. Aquí no se pone límite al n&uiacute;mero de configuraciones que se pueden tener.
El bot&oiacute;n Delete puede ser utilizado para eliminar entradas no deseados y el bot&oiacute;n Save puede ser utilizado para salvar una entrada sin volver a conectar con el servidor. El bot&oiacute;n Cancel existe en el cuadro de diálogo y se utiliza para no tener que grabar los cambios realizados en el documento corriente.

4. TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

La Carga y Descarga de archivos no tiene límite de tiempo. La operaci&oiacute;n debe ser cancelada (Cancel) en el momento en quer se haya perdido la conexi&oiacute;n con el servidor remoto.
Durante la transferencia de archivos, el bot&oiacute;n de ayuda (Help) cambia a Abort . La transferencia corriente puede ser cancelada haciendo click sobre los botones Cancel o Abort.
La carga de los ficheros se cancelará inmediatamente, mientras que la descarga tardará 30 segundos. En ambos casos, el archivo parcial no se cancelará inmediatamente.

TRANSFERENCIA MULTIPLE DE ARCHIVOS

Para hacer una transferencia m&uiacute;ltiple de archivos, hay que utilizar SHIFT o CTRL para seleccionar los nombres de los archivos (este es un método estandar de Windows).

Selecci&oiacute;n de dos o más items en secuencia

1. Haga click sobre el primer archivo que quiera seleccionar, y arrastre con el rat&oiacute;n hasta el &uiacute;ltimo archivo del grupo.
-O-
1. Haga click sobre el primer archivo que quiera seleccionar.
2. Presione y mantenga SIFT mientras hace click sobre el &uiacute; ltimo archivo del grupo.

Selecci&oiacute;n de dos o más items fuera de secuencia
Presione y mantenga CTRL mientras hace click sobre cada archivo.

Cancelar la selecci&oiacute;n
Presione y mantenga CTRL mientras hace click sobre el archivo seleccionado.

Después de seleccionar los archivos deseados, presione el botón en el que se encuentra seleccionada la dirección.

MODOS DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS

Utilice el modo binario para transferir archivos , a menos que sepa que el archivo solo contiene texto, en este caso utilice ASCII.
Si conoce el servidor al que está transfiriendo, o si es el mismo que su servidor local,, podrá utilizar siempre el modo Binario, pero nunca ASCII.

DOBLE CLICK

Puede hacer doble click en un nombre de directorio para cambiar a este, o en el nombre de un archivo para transferirlo o ejecutarlo.

Opciones de doble click

Transfer
Cuando haga doble click en el nombre de un archivo, el archivo será transferido al lado opuesto.
Si hace doble click sobre un archivo situado en la parte local, este será cargado en el sistema remoto.
Si el doble click se hace sobre el lado remoto, se cargará en el sistema local.

Execute
Cuando haga doble click sobre el nombre de un archivo, éste se ejecutará de la misma forma en que lo hace desde el Administrador de Programas.
Si hace doble click en un archivo remoto, este será transferido en modo binario a un directorio temporal de Windows y será ejecutado desde el directorio corriente de la misma forma en que lo hace desde el Administrador de Programas.

Nothing
Cuando haga doble click sobre el nombre de un archivo, no sucederá nada.

CAMBIO DE DIRECTORIO

Para cambiar directorios, haga clic sobre el directorio deseado y presione el botón ChgDir. Cuando cambie archivos a un sistema remoto, tendrá que introducir el nombre de un directorio en el recuadro de dirección.
También puede hacer doble click sobre el nombre de un directorio para cambiarse a éste.

PROBLEMAS

Si tiene problemas con las conversiones de archivo remoto a local, vaya a la opción Prompt en el cuadro de diálogo de opciones.
Entonces aparecerá el nombre del archivo propuesto, y le permitirá cambiarlo allí.

Mas recursos gratuitos para Webmasters aqui

 

 

 

 

Pagina principal   |   Como incluir un anuncio aquí   |   Publicidad   |   Noticias & Actualidad   |   Anuncios gratis    |   ¡TV en vivo!
Casinos online  -  Bingo online  -  Juegos de casino gratis  -  Loterías Mundiales
© Copyright 2003 - 2015 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente