Sitios España - Añade tu Sitio aquí - Categorías de Sitios

 

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Balones con chips para goles dudosos en el fútbol

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, admitió el jueves que podría autorizar la utilización de balones con 'chips' instalados para evitar goles dudosos en la Copa del Mundo de 2006, si una prueba que se realizará en Perú resulta exitosa.

Para evitar controversias sobre si un balón cruzó o no la línea de gol, los técnicos desarrollaron un sistema en el que los balones son equipados con un microprocesador que envía una señal al árbitro cuando sobrepasa la línea.

"Definitivamente, usaremos esa tecnología en Alemania si el experimento funciona", dijo Blatter, que agregó que tal decisión debería ser adoptada por la FIFA en octubre.

No obstante, el titular de la FIFA alertó: "Esta nueva tecnología es suficiente. El fútbol debe mantener su lado humano y debemos aceptar los posibles errores. Si empezamos a volverlo demasiado científico, el fútbol perderá toda su fascinación".

La prueba del sistema en los balones ser realizará durante el Campeonato Mundial Sub17, que se disputará en Perú del 16 de septiembre al 2 de octubre.

"Representantes del International Board (órgano de la FIFA responsable por el reglamento) estarán en Perú durante la segunda semana de la competición para ver si el sistema funciona", dijo Blatter.
 

FUTBOL EN ESPAÑA

FUTBOL AMERICANO en ESPAÑA

FUTBOL AFICIONADO

Fuente

Ver historial de noticias

 

 

 

Pagina principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Publicidad   |   Comentarios   |   Mapa del Sitio   |   Directorio   |   ¡TV en vivo!
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -   Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela
© Copyright 2003 - 2011 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente