¡ Lo ultimo !    │   Anuncios Gratis   │   Publicidad

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 
Un día en la vida de eBay

Así funciona el principal bazar global, utilizado por 150 millones de clientes

Cada día, a las nueve de la mañana, Jenny Syer se conecta a su ordenador en su establecimiento de objetos para regalo de reciente inauguración, Click-TClick, en la ciudad inglesade Norwich, al norte Cambridge. Es el momento más estimulante de la jornada, cuando puede comprobar cuánta gente se interesa y puja por los artículos u objetos que pone a la venta en el sitio de subastas por internet eBay.

Jenny Syer se ha especializado en una increíble gama de artículos diversos clasificados en un total de 150 categorías permanentemente disponibles. Los artículos de mayor éxito son las figuritas que coronan el pastel de bodas, la parejita del novio y la novia que por 60 euros dan el toque amable y elegante a la tarta nupcial. Uno de estos días, por ejemplo, Jenny cifraba sus ilusiones en un minigolf doméstico: "Un regalo ideal para el día del padre", como anunciaba eBay en su página... Pero hasta el momento sólo una persona entre los 150 millones de usuarios registrados en eBay había manifestado cierto interés, y de hecho en los últimos siete días el minigolf en cuestión había sido objeto de una única puja por valor de siete euros y medio.

Se trata de una transacción habitual según los cánones habituales vigentes en eBay. Los fundadores de la empresa, que celebra ahora su décimo aniversario, creen en los principios del libre comercio y el mercado libre. Todo tiene un precio, sólo es cuestión de que surja el comprador idóneo en algún sitio...

Apreciación, por cierto, que no comparte Bob Geldof, quien reaccionó con su vehemencia característica tras enterarse de que 400 entradas para su concierto Live8 se revendían con afán de lucro a través del sitio de eBay. Tachando a esta empresa de chulo electrónico,Geldof ha apelado a los consumidores a boicotear o sabotear este sitio de internet. Aunque eBay se atuvo en un principio a su estrategia habitual de empleo de recursos e instrumentos propios del libre mercado, a la hora de la cena ya se había visto obligada a retirar las entradas a la venta.

La comunidad de clientes y usuarios de eBay se cifra actualmente en un número superior a la población de Francia, España y Alemania juntas, factor que le convierte en protagonista cada vez más destacado de un mercado en expansión. El año pasado, por ejemplo, se vendieron artículos a través del sitio por valor superior a 40.000 millones de dólares. En Estados Unidos, mercado donde eBay se halla asentada desde más antiguo, medio millón de compradores y vendedores se ganan la vida merced a operaciones online, y Gran Bretaña se está poniendo rápidamente a la altura.

Syer, de 21 años, dejó su empleo anterior como dependienta en una tienda de Norwich donde, según eBay, el 44% de la población se ha registrado en su sitio de internet. "Siempre aspiré -afirma- a establecerme por mi cuenta y ésta era el mejor modo de hacerlo". Dos años después de dejar su empleo, Jenny compró recientemente un local para instalar su empresa de ventas por internet, que actualmente representa el 90% del volumen de ventas de su negocio. En un buen mes, puede llegar a vender por valor de 4.500 euros.

Cada día entran en eBay más de tres millones de listas renovadas de artículos agrupados en un total de 13.000 categorías. A las diez y cuatro minutos de la mañana, una bicicleta moda retro Pashley Princess vence su plazo de subasta; de diez años y provista de clásico asiento y manillar, ha alcanzado su precio de reserva en tan sólo un par de pujas situándose en 150 euros. El vendedor, de Redhill (Surrey), ha tenido que contestar tres preguntas remiti remitidas por tres potenciales compradores a lo largo del día, quienes se han interesado por el tamaño y antigüedad de la bicicleta en cuestión, preguntando asimismo si cabría en la parte de atrás de un Volkswagen polo con los asientos plegados.

Catorce minutos después de la hora mencionada, un vestidito infantil de la marca Emile et Rose alcanza un precio de 12 euros; se vende completo con su etiqueta y colgador de madera correspondientes con el nombre de la marca: su vendedor, de Stevenage (Hertfordshire) tiene buena fama en la comunidad de miembros de eBay.

Rectitud y honradez son factores básicos que sostienen el andamiaje y el propio concepto de eBay; es decir, se presupone que quienes participan en las operaciones son fundamentalmente personas rectas y honradas. En este sentido, los compradores y vendedores que se comportan según tales principios son acreedores de una bien ganada reputación.

A las once y veinte minutos de la mañana, el martillo virtual del subastador cae sobre una reproducción de Hoth Wampa, el monstruo de las nieves que casi mata a Luke Skywalker en Cuando el imperio contraataca. eBay constituye una animada plaza de mercado para comprar y vender curiosas pertenencias. El otro día su sitio en internet tenía a la venta un total de 1.345 artículos y objetos relacionados con La guerra de las galaxias, entre los que se cuenta gran cantidad de personajes de acción. Muchos artículos se venden a precios muy bajos; el Hoth Wampa no alcanzó siquiera cinco euros.

El artículo más caro que se ha vendido en eBay en toda su historia ha sido un avión privado Gulf Jet Stream, que se vendió por 7,5 millones de dólares. En Gran Bretaña, un bolso que había llevado Margaret Thatcher alcanzó los 150.000 euros. Uno de cada tres artículos vendidos se subasta actualmente a precio fijo de mercado. Un escáner de imagen por resonancia magnética se vende junto a equipos y estudios de música. El estudio 8 de Eminem en Detroit que empleó para grabar el disco The Slim Shady se subastó el año pasado en eBay por 215.000 dólares. Y un escáner de la clase mencionada alcanzó recientemente en subasta los 100.000 dólares.

A mediodía, Miss X comprueba sus e-mail en un remoto e ignorado rincón de Escocia. Se ha tomado la libertad de poner un anuncio en nombre de su amigo Adam para que una mujer acceda a acompañarle con ocasión del festival veraniego T in the Park que se celebra en Kinross, Escocia. El sitio de internet muestra una borrosa imagen de un estudiante de música de 18 años que busca una cita con "una dama de 17 a 20 años". Su virginidad no está en venta y sólo se admiten licitadores masculinos a condición de que propongan a Adam como regalo a una amiga. Hasta ahora, y después de 16 ofertas en diez días, la ronda del total de ofertas se sitúa en 70 euros: no está mal si se considera que el ganador debe pagar su propia entrada que vale casi 150 euros. Miss X se encuentra entre las 10 ofertas más buscadas a través de eBay, dato facilitado por un dispositivo que permite que los vendedores puedan medir el nivel de interés de sus mercancías según una escala.

Sin embargo, Miss X ha tenido ocasión de toparse, aparte de preguntas, con amenazas de muerte. Tal es la razón -afirma eBay- por la cual la protección de las auténticas identidades y direcciones de las personas hasta que tiene lugar efectivamente la plena transacción es una tarea que entraña necesariamente tiempo y esfuerzos.

A la una y ocho minutos de la tarde, una licitadora que se autodenomina littlemissshopaholic (Little Miss Shopaholic, o muchachita compradora compulsiva), de Addlestone (Surrey) cierra el trato para hacerse con un sombrero Schiaparelli: suelta 45 euros por el sombrero en cuestión, diseño años veinte que, por cierto, necesita un arreglo, pero que le entusiasma precisamente al verlo un tanto gastado; "es precioso", piensa.

A las dos y cincuenta y dos minutos de la tarde, otro avispado cliente se convierte en el afortunado propietario de un par nuevecito de zapatos Jimmy Choo, propiedad de una persona de Aberdeen que los guardaba aún en su caja original y compró en Saks Fifth Avenue (Orlando), por 480 euros. Pese a su historial de un total de 29 ofertas, se acaban vendiendo por sólo 247 euros.

La música y cuanto la rodea constituye una de las líneas de producto más rentables en eBay. Se vende un CD cada siete segundos. Muchos vendedores son distribuidores al por mayor, pero un número creciente proviene de fans que guardan música grabada. La música a subasta en eBay se desglosa en un total de 28 categorías, de hip-hop a jazz o música de bandas militares. Un nuevo album de Coldplay, actualmente número uno en ventas en Gran Bretaña, apenas logra alcanzar los 5 euros a primera hora de la tarde cuando aún le quedan 17 horas hábiles de subasta en la red; está a mitad de su precio en Amazon.com.

El sitio eBay ofrece hasta el momento en que se escribe este artículo 944 entradas de concierto, ninguna por descontado para el mencionado concierto Live8. Se cierran ofertas por un par de entradas para los conciertos de Oasis con todo vendido para su actuación de julio en el estadio de Manchester. Las entradas de pie se han agotado a 110 euros, reportando a su vendedor una miserable ganancia de tan sólo dos euros sobre su valor nominal. Entre tanto, las entradas para el concierto de U2 en el Croke Park de Dublín se venden por más de 450 euros... En cuanto a las pertenencias y objetos de diversos grupos musicales, lo cierto es que se venden muy lentamente. El resguardo de una entrada para un concierto del grupo canadiense Rush en el Hammersmith Odeon celebrado en 1980 apenas roza los cinco euros y el plazo de subasta expira dentro de pocas horas. Tampoco despierta grandes muestras de entusiasmo una entrada del Yes Live! de 1978: el precio del programa de su gira y resguardo de entrada no supera los 15 euros.

Hacia las tres de la tarde, una pintura acrílica titulada Babyshambles,de Peter Doherty (con la imagen del camorrista trovador en su característica pose enigmática) ha alcanzado el deslumbrante listón de los 300 euros. Y el retrato del novio de Kate Moss (de 100 cm x 65 cm) sale a subasta por un precio inicial de 22 euros.

A los pocos segundos se cierra el trato por una casa de vacaciones en el norte de Bulgaria, tras una oferta por 5.625 euros. Su orgulloso nuevo propietario, que colecciona toda la iconografía posible de La guerra de las galaxias, irradia satisfacción porque su nuevo chalet de tres habitaciones cerca de la localidad de Rusa no está lejos de la ribera del Danubio y dice maravillas de su buen suministro de agua y electricidad así comod e un jardín de 1.500 metros cuadrados. El anuncio de la casa en internet advierte que aunque los extranjeros pueden adquirir propiedades en Bulgaria, deben hacerlo a través de una oficina local si desean comprar tierras. El vendedor ya se ocupa de recordar que resulta factible transferir tierras o propiedades a los extranjeros acomodándose simplemente a las normas vigentes.

Al filo de las cuatro de la tarde -falta sólo un cuarto de hora- concluye la subasta de una de las nuevas consolas de videojuegos portátiles Sony 652 PSP al precio de 300 euros, aparato que aún no se halla a la venta en Gran Bretaña. En Estados Unidos vale 350 dólares. Es uno de los artículos típicos del floreciente mercado no regulado cuyo nivel de popularidad en la red se sitúa en niveles estratosféricos. Las ventas globales sin fronteras representan en la actualidad el 15% de todas las transacciones a través del sitio de eBay. En un día cualquiera de la semana puede haber por ejemplo más de 700 consolas PSP a la venta con sus correspondientes estuches, conexiones y juegos.

El reproductor portátil de música Apple I-Pod es otro artículo ampliamente solicitado; Chengchengshuma, cadena comercial con sede principal en China, ofrecía 22 aparatos de este tipo un día de éstos.Un aparato de 40gb de cuarta generación se vendió por algo más de 60 euros, una ganga en comparación con los aproximadamente 500 euros que cuesta adquirirlo a un distribuidor cualquiera a través de internet. Este vendedor chino es socio de eBay desde fecha reciente, el pasado mes de febrero, pero de todas formas eBay, que posee su propia estrategia, gasta 100 millones de dólares para promocionarse en China, en busca de nuevos compradores y vendedores en las boyantes economías asiáticas.

El éxito de las marcas modernas implica que los artículos de diseño se cuentan entre los más cotizados. Puede uno encontrar a su disposición una deslumbrante panoplia de reproducciones de bolsos de Chanel, Prada o Louis Vuitton listos para su venta. Desde luego hay pocos auténticos, pese a llevar la etiqueta o indicación de productos auténticos o reales. A las cuatro y media de la tarde de un día de éstos, no obstante, un pañuelo de Hermès, modelo Penachos y cascabeles, ha alcanzado un precio de 225 euros. De todos modos, no todos tienen tanta suerte. Cuatro sillas Arne Jacobsen Ant esperaban ese mismo día que alguien pujara a partir de 600 euros.

Cuando la jornada llega a su punto álgido y antes incluso de que los nuevos artículos se hallen disponibles online para que los posibles compradores puedan hacer sus búsquedas en internet después del horario laboral, ya empiezan de todos modos a hacerse realidad rápidamente las primeras ventas. A las seis ymedia de la tarde se vende un Volvo v40 azul metálico del año 1997 por 4.000 euros después de 40 pujas. La verdad es que eBay nunca había pensado llegar a vender un día coches usados a través de su sitio en internet. Ahora los artículos de esta categoría son los más apreciados, con ventas que ya alcanzan a estas alturas del año la cifra de 13.000 millones de dólares. Los distribuidores y concesionarios consideran que se trata de una forma eficaz de mover un vehículo que obstruye el paso en su local... En fin, en pleno frenesí de las últimasp ujas de la jornada, a escasos minutos de las siete, se vende una guitarra Gibson Les Paul de intenso color cereza por 1.200 euros.

Entre tanto, el futuro de Adam en la esfera romántica sigue presentando tintes inciertos. Las pujas no se animan y no superan las alcanzadas por un bonito barco de madera hace escasas semanas. Claro que, tratándose de eBay, su caso no es más que un trato como otro cualquiera

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Pagina principal   |   Como incluir un anuncio aquí   |   Publicidad   |   Noticias & Actualidad   |   Anuncios gratis    |   ¡TV en vivo!
Casinos online  -  Bingo online  -  Juegos de casino gratis  -  Loterías Mundiales
© Copyright 2003 - 2015 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente