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SGAE, ¿Presunta Estafa?

Los últimos acontecimientos nos sumen en un mar de dudas y como mínimo resaltan la urgente necesidad de análisis pormenorizado de las actividades de esa entidad de gestión por parte de las Autoridades Competentes

Sin entrar en detalles, ya de por si significativos, como que de hecho la SGAE es una entidad que defiende a las discográficas, no hay que olvidar que la "E" de SGAE es la de editores, editores de las grandes multinacionales del disco que están sentados en la Junta Directiva de la Asociación que debiera defender los intereses de los Autores. Difícil lo tiene si en su seno pretende defender al mismo tiempo los intereses de los editores (léase discográficas). Es como si la UGT pretendiese defender también los intereses de los empresarios de la CEOE. Se da la circunstancia de que el 100% del capital social de las editoras es de las discográficas. EMI Music Publishing Spain, S. A. (editora) es una sociedad unipersonal, la totalidad de las acciones de la Sociedad son propiedad de EMI ODEON S.A. (discográfica), según los últimas cuentas depositadas en el Registro mercantil, y Pablo Herrero Ibarz de EMI Music Publishing Spain, S. A. está en la vicepresidencia de la SGAE según se publica en la página Web de ésta o que de sus 70.000 asociados solo 6.000 cuentan con derecho a voto o que tan solo una tercera parte de esos mismos socios perciben derechos de autor aunque la totalidad los genera ya sea a través de la difusión de su obra en medios de comunicación o al cobro del diezmo en la entrada a sus conciertos con lo que contratar a ese artista es mas caro que a un independiente sin que para el artista suponga ningún beneficio.

Como digo dejando de lado esos “pequeños detalles sin importancia” que ya deberían ser motivo para revisar los estatutos de tan vertical Sociedad, nos asaltan muchísimas dudas generadas por las recientes noticias, a saber:

Multa a Grokster de 400.000 Euros a pesar de “Estar en regla” y con permisos firmados por SGAE por vender música sin derechos de autor.

Demanda a Weblisten desde Alemania por el mismo motivo.

Presiones sistemáticas a establecimientos de hostelería para la firma de contratos de pago por derechos de autor.

Si un país vecino como Alemania no tiene una entidad central que gestione los derechos de autor por lo cual la SGAE no posee esos derechos… ¿En cuantos países se da la misma circunstancia? ¿Por qué el Tribunal Supremo siempre ha dado por supuesta la posesión por parte de SGAE de esos derechos a nivel mundial obligando a la parte demandada a soportar la carga de la prueba? En toda la costa española existen multitud de colonias alemanas en las que hay bares alemanes… ¿Pagan a la SGAE? (Indudable…aquí no hay quien se escape) y si ponen música alemana ¿Por qué pagan?

Resulta evidentemente que SGAE no dice toda la verdad (dios me libre de decir que mienten) en sus contratos y que estos no tienen la legalidad y validez que se les supone, asimismo queda demostrado que otra utilidad de los cds que NO debería llevar canon a SGAE es grabar MÚSICA ALEMANA y por lo mismo la indefensión en que nos hallamos clama al cielo y el gobierno debe intervenir cuanto antes, se podrían estar apropiando indebidamente de dinero que no les corresponde y al que no tiene ningún tipo de derecho al contrario de lo que afirman, si quieren que las Administraciones Públicas sigan pagando canon adelante, total solo es el dinero del Erario Público el que despilfarran pero ahora hablamos de discográficas extranjeras a las que SGAE utilizaría para cobrar derechos en su nombre sin pagárselos y sin tener los correspondientes permisos, ¿Pueden las Discográficas Alemanas venir a Calella, Castelldefels, Ibiza etc. etc. y exigir a los bares de sus compatriotas que les paguen? ¿Podemos los usuarios acceder al dato de qué países tienen concierto con SGAE sin que sea SGAE la que facilite el dato? (no es que no me fíe…es que soy un optimista con demasiada información).

Todo esto debe aclararse cuanto antes para que la claridad ilumine las nefastas gestiones que nos conducen a situaciones tercermundistas que atrasan la llegada de la Tecnología a la industria y nos sitúan a la cola en el uso de la Red de Redes, en el comunicado de AMI y AI se puede leer claramente cual es la fuente del problema, las Discográficas ven peligrar su hegemonía de décadas y no se resignan a perder, pero ésta vez va a ser que no, ésta vez tenemos medios para dar a conocer los detalles, para decir alto y claro que porque un autor lleve su obra a Weblisten y ésta la ponga en venta la Discográfica no tiene porqué percibir nada, que para que un artista lleve su música a una plataforma comercial no se le tiene que exigir que lo haga a través de una Discográfica que quiere cobrar 0,66cts por canción (Your Music)y que en cuanto en España su quiten los palos que tenemos en las ruedas y consigamos un nivel Europeo en Banda Ancha (4 megas o 6 a precio asequible) las descargas de pago serán el método habitual de conseguir música y que el mp3 se reservará para aquellos inmovilistas que no se adapten y pretendan cargar un 0,66% en cada descarga, los descargaremos desde P2P y en mp3 y esto no es piratería, es supervivencia

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