CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ
Si eres de los que no comienza bien el día si no se ha
tomado al menos una taza de café. Si te gusta el olor, el sabor, la
sensación de bienestar que produce tomarte uno justo después de
levantarte. Si como suele pasar con las cosas que de verdad te
gustan y a las que de alguna manera no puedes renunciar, te sientes
ligeramente culpable cuando tomas demasiado... este artículo te va a
resultar interesante.
Resulta que según la nutricionista Kerri-Ann Jennings de la
revista
Eatingwell, tomar café es bueno. Claro está que, como todo, hay
que hacerlo con moderación.
Aquí tenéis 5 razones por las cuales el café es recomendable,
según su artículo:
- Protege tu corazón:
Las personas que toman café de forma moderada
(de 1 a 3 tazas al día) tienen menos posibilidades de sufrir un
ataque al corazón que aquellos que no toman café, debido a su
alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar
a prevenir la inflamación de las arterias. Justo después de
tomar café, te sube la presión arterial, pero a largo plazo
puede producir el efecto contrario, es decir, reducirla. Esto es
debido a que los antioxidantes del café activan la producción de
óxido nítrico, que es un vasodilatador.
- Mitiga la diabetes:
El café contiene también ácido clorogénico, el cual
ayuda a estimular el efecto que la insulina tiene sobre las
células, ayudando a regular el azúcar en sangre. De hecho, según
algunos estudios, la gente que bebe 4 o más tazas de café al día
pueden tener menos posibilidades de desarrollar una diabetes del
tipo 2. Otros estudios, sin embargo, mencionan que puede reducir
la los efectos que producen la insulina. Así que si bebes
demasiadas tazas de café al día, estaría bien mezclarlas con
descafeinado.
- Tu hígado lo adora: Aunque
no hay demasiados estudios al respecto, parece que cuanto más
café bebe la gente, menor es la incidencia de enfermedades del
hígado como la cirrosis. Se han hecho estudios que muestran que
el riesgo de cáncer de hígado se puede reducir mediante la
ingesta de café.
- Mejora la salud de tu cerebro:
Beber de 1 a 5 tazas al
día puede reducir el riesgo de demencia, Alzheimer y Parkinson.
De nuevo son los antioxidantes los que reducen el daño en las
células cerebrales y ayudan a los neurotransmisores a funcionar
mejor.
- Ayuda contra el dolor de cabeza:
Estudios han demostrado
que 200 miligramos de cafeína disminuye los dolores de cabeza,
migrañas incluidas. No se sabe muy bien a qué se debe. Una
teoría es que al producir un incremento de la actividad de las
células cerebrales, se produce una constricción de los vasos
sanguíneos que las rodean, disminuyendo así la presión que causa
el dolor. Fuente
Comparte este articulo :
/
Compartir en Facebook
/
|
|