Sitios España - Añade tu Sitio aquí - Categorías de Sitios

 

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

MIEDO DE LOS NIÑOS POR LA AUSENCIA DE LA MADRE

Mamá se va...pero vuelve.
Quisiéramos evitarle a nuestros hijos todas las penurias, las dolencias, las heridas, las desilusiones, pero?esto no es posible. Tampoco queremos que crezca en un mundo imaginario. Entonces ¿porqué no enseñarles desde pequeños a aceptar las frustraciones y los miedos con los que se encuentra desde el nacimiento?

- Mamá no es una presencia continua. Va y viene. Aparece y desaparece.
- En la ausencia de mamá, está el osito de peluche, o una música, o el dedo para chupar o la manita que acaricia la oreja: todo eso que no es mamá pero que me la recuerda.
- Si la ausencia se prolonga demasiado, sobreviene la sensación de vacío, el recuerdo de mamá se apaga.
- Si mamá no desaparece ni un ratito, no hay espacio para aprender a hacer algo creativo con su ausencia, inventar juegos, sonidos, gestos que me representen a mamá.
- Es necesario que pierda un rato a mamá para saber que después la recupero. Pues si no la pierdo nunca: ¿ cómo sé que ella vuelve?

Juegos contra el lloro

Todos los que estamos en contacto con niños comprobamos una y otra vez el atractivo que tiene para ellos (a partir de los 6 meses) jugar a "Cucu-tras", es decir, ¿dónde está el bebé?", ocultando el rostro, y escuchar su carcajada cuando lo descubrimos. Alrededor de los 9 meses su juego preferido es arrojar objetos bien lejos y pedir que se los acerquen de nuevo.

Más grandes, conservan el placer de jugar a las escondidas, en todas sus versiones. Estos juegos divierten tanto a los niños, porque les permiten atravesar esa dosis de angustia que genera no ver el rostro o el objeto o al que está escondido, y disfrutar de la alegría de recuperarlo. Son experiencias que dejan una enseñanza: las cosas, las personas, la salud, el llanto, la alegría, la tristeza: van y vienen, aparecen y desaparecen?pero siempre habrá a mano "un osito de peluche".

Fuente

¿PORQUÉ LOS NIÑOS TIENEN MIEDOS?

LOS NIÑOS Y EL MIEDO A LA OSCURIDAD

LOS MIEDOS MÁS COMUNES DE LOS NIÑOS - DESCRIPCIÓN DE CADA UNO

CÓMO ADQUIERE EL NIÑO LOS MALOS HÁBITOS

CIRUGÍA DEL LABIO LEPORINO - ¿QUÉ ES? EN QUÉ CONSISTE

TRATAMIENTO DEL LABIO LEPORINO

FRASES POSITIVAS PARA INCENTIVAR Y MOTIVAR A TU HIJO

 

 

Pagina principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Publicidad   |   Comentarios   |   Mapa del Sitio   |   Directorio   |   ¡TV en vivo!
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -   Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela
© Copyright 2003 - 2011 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente