Sitios España - Añade tu Sitio aquí - Categorías de Sitios

 

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

¿CUÁNDO ACUDIR A UN ESPECIALISTA? - ENURESIS INFANTIL

El mojar la cama por las noches es considerado por la mayoría de los padres como un descuido, un suceso puntual o un reclamo de atención por parte de los más pequeños, lo que hace que el 70 por ciento de los casos no estén diagnosticados y que solamente un 20 por ciento de los padres acudan al pediatra.

Los padres debemos dar dos pasos esenciales ante el problema de que nuestro hijo moje su cama: el primero, reconocer el problema; y el segundo, tratarlo con normalidad. En opinión de los especialistas, debemos controlar este problema, mediante la prevención y la detección precoz de la enuresis, teniendo en cuenta y considerando algunas circunstancias.

¿Cuándo llevar a tu hijo a un especialista en enuresis?

- Cuando esté influyendo negativamente en la psique del niño, la de los padres o en la dinámica familiar.

- Cuando tras un periodo largo de control, el niño comience repentinamente a mojar la cama.

- Si la orina tiene mal olor.

- Si le duele o le escuece al hacer pis.

- Si orina mucho más de lo habitual, sobre todo si se acompaña de mucha sed o de pérdida de peso no explicable por otro motivo.

- Si orina muchas veces, pero en pequeñas cantidades.

- Si padece de un estreñimiento importante.

Al ser la enuresis una patología eminentemente benigna, su diagnóstico es relativamente sencillo. Se tendrán en cuenta:

- La historia clínica, en la que el pediatra preguntará si existen antecedentes familiares de enuresis o la técnica utilizada en el control de esfínteres.

- El diario miccional para una mejor evaluación del caso. Consiste en llevar un recuento del número de micciones diarias y su volumen aproximado, durante 3 ó 7 días.

- La exploración física que incluya el peso, la talla y la tensión arterial, así como la palpación del abdomen, la valoración del área genital y anal, y de los reflejos nerviosos de la zona y de las piernas

Fuente

¿POR QUÉ TU HIJO NO LOGRA CONTROLAR EL PIS?

LA DETECCIÓN PRECOZ DE LA ENURESIS INFANTIL

DIFERENTES TIPOS DE ENURESIS INFANTIL

JUEGOS PARA CONTROLAR LA ENURESIS INFANTIL

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA ENURESIS INFANTIL

¿CUÁNDO COMENZAR EL TRATAMIENTO CONTRA LA ENURESIS INFANTIL?

CÓMO DEBE AYUDAR LOS PADRES A LOS HIJOS CON ENURESIS

CONSEJOS PARA QUE EL NIÑO CONTROLE SU PIS

 

 

Pagina principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Publicidad   |   Comentarios   |   Mapa del Sitio   |   Directorio   |   ¡TV en vivo!
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -   Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela
© Copyright 2003 - 2011 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente