Sitios España - Añade tu Sitio aquí - Categorías de Sitios

 

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

PARTES DE UNA TABLA DE SURF

1-Nose: Punta de la tabla. Puede ser afilada o redondeada dependiendo del tipo de tabla. Está ligeramente arqueada, para encadenar maniobras radicales y permitir el take-off.

2-Tail: Parte posterior de la tabla. Es más ancho en olas suaves, y más estrecha en olas más vacías. Si es redondeada resbala mejor, y si es cuadrada, permite maniobras más radicales.

3-Stringer: Es el nervio central de madera que da consistencia a la tabla.

4-Bottom: Parte inferior, donde se produce el deslizamiento del agua.

5-Deck: Parte superior donde se sube el surfista.

6-Rails: Los cantos de la tabla.

7-Rocker: Curvatura de la tabla mirándola de perfil. Si es más pronunciado, la tabla será más maniobrable pero lenta. Más plano implica más velocidad, mejor deslizamiento y más dificultad para hacer giros radicales.

8-Quillas: Piezas con la forma de aleta de tiburón que conducen el agua que pasa por debajo de la pabla permitiendo su conducción.

9-Lish o invento: Cable que une el surfista con la tabla. Evita perderla y golpear a alguien cuando tiene una caída.

10-Tapón: Punto de unión entre la tabla y el lish. Se encuentra situada en el tail.

Fuente

¿CÓMO HACER SURF? - GUÍA COMPLETA

CÓMO FABRICAR UNA TABLA DE SURF

CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE LA TABLA DE SURF

DIFERENCIAS EN LAS TABLAS DE SURF

GRAFICO DE LAS DISTINTAS TABLAS DE SURF

CÓMO PASAR POR DEBAJO DE LA OLA EN EL SURF

CÓMO REPARAR UNA TABLA DE SURF

TRUCOS Y TÉCNICAS CON LA TABLA DE SURF. VÍDEOS

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

 

Pagina principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Publicidad   |   Comentarios   |   Mapa del Sitio   |   Directorio   |   ¡TV en vivo!
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -   Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela
© Copyright 2003 - 2011 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente