Sitios España - Añade tu Sitio aquí - Categorías de Sitios

 

 

Google      
en el Mundo en Sitios España

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Menos créditos para comprar casa

El número de hipotecas sobre vivienda constituidas en mayo fue de 55.755, lo que supone un descenso interanual del 2,9% y la primera caída después de cuatro meses seguidos en positivo en los que el mercado ha empezado a recuperarse tras dos años de ajuste. Para encontrar un mayor descenso interanual hay que retrotraerse a octubre de 2009.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en mayo fue de 114.990 euros, lo que significa una disminución del 4,4% respecto al mismo mes del año anterior, y un incremento del 0,8% frente a la registrada el pasado abril. En este caso se trata del mayor descenso interanual desde el mes de enero.

Según la misma fuente, el importe medio del total de hipotecas sobre fincas constituidas en mayo se situó en 124.906 euros, cifra inferior en un 7,8% a la de un año antes y en un 3,7% a la registrada en abril.

El tipo de interés medio en mayo fue del 3,92%, lo que supone un descenso del 14,8% en tasa interanual. En mayo, el tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las cajas de ahorros fue del 4,10% y el plazo medio de 23 años. En cuanto a los bancos, el tipo medio de sus préstamos hipotecarios fue del 3,82% y el plazo medio de 22 años.

El 96,1% de las hipotecas constituidas en mayo utilizó un tipo de interés variable, frente al 3,9% de tipo fijo. Entre los variables, el Euríbor, que cerrará en julio su último mes de descenso en tasa interanual y empezará a encarecer las cuotas a partir de agosto, es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas, en concreto en el 89,8% de los nuevos contratos.

En mayo, el número total de hipotecas con cambios en sus modificaciones fue de 45.450, con un descenso interanual del 6,4%. En el caso de viviendas, el número de hipotecas que modificaron sus condiciones fue de 27.909, un 14,6% menos que en mayo de 2009.

Fuente

CREDITOS E HIPOTECAS EN ESPAÑA

CREDITOS PERSONALES E HIPOTECARIOS

COMO OBTENER UN CREDITO EN ESPAÑA

BANCOS EN ESPAÑA

ASESORIA FINANCIERA EN ESPAÑA

Ver Todo el Historial de Notícias

 

 

Buscador de Sitios Web de España clasificados por categorías
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí             España en Internet

 

Pagina principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Publicidad   |   Comentarios   |   Mapa del Sitio   |   Directorio Español
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -   Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  Sitios Venezuela
© Copyright 2003 - 2010 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente