Sitios España - Añade tu Sitio aquí - Categorías de Sitios

 

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

Muere Vitali Ginzburg, Nobel de Física y padre de la bomba atómica soviética

El físico ruso Vitali Ginzburg, uno de los padres de la bomba atómica soviética y premio Nobel de Física en 2003, murió a la edad de 93 años, indicó este lunes la Academia de Ciencias de Rusia.

"Murió de un paro cardíaco", declaró a la AFP una portavoz de la institución, Irina Presniakova. Según las agencias rusas, Ginzburg falleció el domingo por la noche tras una larga enfermedad.

Nacido en 1916, antes de la Revolución bolchevique, Guinzburg participó en la puesta a punto de la bomba atómica soviética a fines de los 40 y principios de los 50, junto al físico Andrei Sajarov, convertido luego en un célebre disidente anticomunista.

En 2003, Ginzburg obtuvo el premio Nobel de Física con el estadounidense de origen ruso Alexei Abrikosov y el estadounidense Anthony Leggett por su contribución a la teoría de la supraconductividad.

BARACK OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2009

MICHAEL JACKSON NOBEL DE LA PAZ

Premios Anti-Nobel

¿Por qué recibió Obama el Nobel de la Paz?

El Dalai Lama visita Taiwan

Quiénes son los culpables de la crisis económica actual

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

 

 

 

Pagina principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Publicidad   |   Comentarios   |   Mapa del Sitio   |   Directorio   |   ¡TV en vivo!
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -   Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela
© Copyright 2003 - 2011 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente