Sitios España - Añade tu Sitio aquí - Categorías de Sitios

 

 

 

Sitios España - Noticias destacadas de España y el mundo

 

RECETA DE SUFGANIOT (DULCES DE JANUKÁ)

 

Ingredientes

100 gramos de harina de trigo.
2 cucharaditas rasas de levadura
2 cucharaditas rasas de vainilla en polvo ( opcional )
2 huevos de gallina (de 60 gramos)
2 yogures naturales ( de 125 gramos ) o 250 gramos de leche de vaca, oveja o cabra fermentada.
1 cucharadita de coñac o brandy ( opcional )
1 cucharadita de ralladura de limón ( opcional )
1 pizca de sal ( opcional )


Acompañamiento con azúcar en polvo, mermelada o miel .
1/2 litro de aceite de oliva para freir
 

Preparación

Primero se baten los huevos y se añaden a la harina y el resto de ingredientes. Se amasa el tiempo necesario para que desaparezcan los grumos y la masa quede esponjosa. Se deja levar la masa hasta que duplique su volumen.

Se calienta el aceite de oliva en una perola profunda hasta que esté albo (empieza a salir humo blanco) entonces se baja la temperatura a un grado medio y se forman bolitas con una cuchara echándolas en el aceite, veremos que ellas solas se dan la vuelta cuando se han dorado por un lado, pero si no lo hacen, con una cuchara de madera se las voltea para que se doren por ambos lados.

Cuando tengan un bonito color dorado se sacan con una espumadera y se van dejando en un plato cubierto de papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. En caliente se rocían de azúcar en polvo.

Se pueden rellenar de mermelada o miel inyectando con una manga pastelera o una jeringa según vuestras preferencias.

Como todas las recetas tradicionales los componentes opcionales no son necesarios sino variaciones que se utilizan en algunas familias.

VER

Fuente

Ver Todo el Historial de Notícias

Comparte este articulo : Compartir en Facebook

 

 

 

Pagina principal   |   Como incluir un Sitio aquí   |   Publicidad   |   Comentarios   |   Mapa del Sitio   |   Directorio   |   ¡TV en vivo!
 
SitiosGroup.com Sitios Argentina  -  Sites no Brasil  -   Sites Chile  -  Sitios Colombia  -  Sitios España
Sites México  -  Sitios Uruguay  -  Sitios Venezuela
© Copyright 2003 - 2011 SitiosEspana.com - Permitido el uso del contenido citando la fuente